¡Comparte!

Si te gustan las rimas seguramente esto te va a interesar, pues el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros lanzó la convocatoria del concurso de calaveritas literarias.

Lo anterior es posible gracias al trabajo en conjunto de la Regiduría de Educación, Cultura y Deporte, la Secretaría de Bienestar y la Dirección de Educación.

Dicha actividad, busca fomentar la escritura y la lectura, además que tiene como objetivo rescatar las tradiciones del Día de Muertos.

Los interesados en participar en el concurso de calaveritas de Izúcar de Matamoros, tendrán hasta el 21 de octubre para hacer la entrega de su material. Mismas que deberán presentar en las oficinas de cultura y educación ubicadas en la planta alta del ex Palacio Municipal.

La calaverita deberá contener los siguientes datos del participante, para saber quién la escribió en caso de resultar ganador:

  • Nombre y edad de la persona
  • Identificación escolar y número telefónico
  • Carta autorizada del tutor

De acuerdo con la convocatoria, también se llevará a cabo un desfile de muertos el viernes 27 de octubre, así que puedes acudir en compañía de toda tu familia.

Sobre las bases del concurso de calaveritas literarias 

La convocatoria para el concurso de calaveritas literarias del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, indica que el formato debe ser máximo de una cuartilla. El título debe ir en negritas con letra Arial 12 y con espacio entre líneas de 1.5 redactada en Word.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Es importante señalar que la temática es Día de Muertos, por ello en el texto deben hacer alusión a temas que identifiquen nuestra cultura, identidad y tradiciones mexicanas.

Se contará con 2 categorías, una de niñas y niños que estén cursando la primaria; y otra de jóvenes que se encuentren estudiando la secundaria o el nivel medio superior.

Todas las calaveritas serán publicadas en la página oficial de Facebook del Gobierno de Izúcar de Matamoros. Pero las tres primeras de cada categoría que obtengan el mayor número de reacciones hasta el 26 de octubre, serán premiadas con un regalo sorpresa.

Por último, el evento de premiación y dónde se conocerán las mejores calaveritas se llevará a cabo el viernes 27 de octubre en Casa Colorado.

Para conocer más actividades que formarán parte del festival Huateque de Muertos, puedes visitar el Facebook oficial del Gobierno de Izúcar de Matamoros.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México