¡Comparte!

El próximo 21 y 22 de octubre se llevará a cabo la Feria del Cempasúchil y Terciopelo, en la junta auxiliar Santo Domingo Atoyatempan, de Atlixco. 

Así lo anunció la presidenta municipal, Ariadna Ayala Camarillo, en compañía de organizadores de esta localidad. Quienes invitaron a todo el público a vivir esta experiencia.

Por segundo año consecutivo se realizará la Feria del Cempasúchil y Terciopelo, pues el Pueblo Mágico de Atlixco es uno de los principales productores de esta flor.

Ubicada a 20 minutos de la ciudad, la junta auxiliar de Santo Domingo Atoyatempan ofrecerá venta de esta flor de temporada para poblanos y turistas.

Además, habrá recorridos en carretas por los campos de cempasúchil y terciopelo. Esto con el objetivo de que las personas conozcan más de estás hermosas flores.

La flor de cempasúchil tiene un significado muy especial durante esta temporada de Día de Muertos. Ya que juega un papel muy importante en las ofrendas, además que su color y aroma son muy característicos.

Los asistentes también podrán disfrutar de la rica gastronomía tradicional y originaria de la región, que ofrece la junta auxiliar de Santo Domingo Atoyatempan.

Pero eso no es todo, puesto que encontrarán artesanías, música y actividades culturales, en un ambiente familiar y de festejo vinculadas a la celebración de Día de Muertos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sumado a todos esos atractivos, fue instalada una Catrina Monumental que forma parte de la colección de Valle de Catrinas. Se estará exhibiendo en los campos de esta junta auxiliar, que cuenta con una vista panorámica para que los asistentes puedan capturar su mejor momento.

La presidenta municipal, Ariadna Ayala destacó el esfuerzo de los productores, pues en esta segunda edición habrá más experiencias para los visitantes. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP