¡Comparte!

El Ayuntamiento de Atlixco encabezado por Ariadna Ayala, presentó la primera edición de la   Feria de la Flor y el Mezcal. Que se llevará a cabo el domingo 22 de octubre. 

El evento se realizará en la junta auxiliar de Santa Lucía Cosamaloapan, donde hallarás flor de temporada recién cortada del campo. Así como música, baile, gastronomía y una variedad de mezcal producido en esta región.

La Feria de la Flor y el Mezcal comenzará en punto de las 10:00 horas y concluirá hasta las 16:00 horas del domingo. 

Los asistentes tendrán la oportunidad de realizar un recorrido por los campos de cultivo y la presa, viviendo una experiencia única.

Atlixco anuncia primera edición de la Feria de la Flor y el Mezcal
Publicidad de la Feria de la Flor y el Mezcal en Atlixco. Creditos: Especial

Durante la visita a la presa podrás realizar pesca, así que sin duda será un ambiente muy familiar. 

Entre las actividades culturales, destaca la presentación de la compañía de Danza de la Casa de Cultura Acapetlahuacan y de otros artistas locales.

Para mayor información o estar al pendiente de las nuevas cosas que anexen a esta fiesta, puedes checar la página oficial. La cual, aparece como La Primera Feria de la Flor y el Mezcal.

¿Qué otras actividades se pueden realizar durante esta temporada en Atlixco? 

Las fiestas por el Día de Muertos están a la vuelta de la esquina, y para celebrar esta tradición mexicana como se debe, ya han anunciado un sinfín de eventos en Atlixco.

Es el caso de la feria del Cempasúchil y Terciopelo, misma que se realizará el próximo 21 y 22 de octubre en la junta auxiliar Santo Domingo Atoyatempan.

Además de poder comprar estás flores, habrá recorridos en carretas por los campos de cempasúchil, con el objetivo de que las personas conozcan el lugar donde nace la flor.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por si fuera poco, también se instaló una Catrina Monumental que forma parte de la colección del Valle de Catrinas. 

Los visitantes observarán la escultura en los campos de esta junta auxiliar de Atlixco, que cuenta con una vista panorámica para que los asistentes puedan capturar su mejor momento.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP