¡Comparte!

La paprika es un condimento en polvo de color rojo que se obtiene secando y moliendo pimientos como la ñora y el pimentón. Esta especia es fundamental en la cocina española. Sin embargo,  se originó en el México antiguo.

Se sabe que los pimientos rojos de los que se extrae la paprika se han cultivado durante siglos en el centro de México. Sin embargo, fueron llevados a España en el siglo XVI y han sido un ingrediente esencial desde entonces. Pero no solo de este país europeo, sino también de Hungría.

Los pimientos vienen en tres variedades, dándole a la paprika un sabor dulce, picante o agridulce, pero más que eso, le dan un color que va del rojo intenso al naranja.

Se dice que la paprika contiene licopeno, un antioxidante que da a este condimento su característico color rojo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, gracias a sus propiedades puede combatir el envejecimiento prematuro, producir glóbulos rojos, estimula el sistema inmunológico y ayudar a prevenir el cáncer, especialmente el de próstata, según investigadores de Harvard.

El secreto del pollo KFC

La mayoría de nosotros disfrutamos de una cubeta de pollo de Kentucky Fried Chicken (KFC) en una reunión familiar de domingo por la tarde. Y seguramente debes haberte preguntado de dónde viene el delicioso sabor del pollo de esta cadena de restaurantes de comida rápida. Pues a esa pregunta, te traemos la respuesta: la paprika.

Este condimento le da el color y sabor que tanto nos gusta. Así que aquí te dejamos la receta para que hagas el delicioso platillo de pollo estilo KFC en casa.

¿Qué necesitas?

  • 4 tazas harina 
  • 2 cucharada de sal 
  • 1 cucharada de pimienta negra molida
  • 2 cucharadas de comino molido
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 2 cucharadas de cebolla en polvo
  • 1 cucharada de paprika
  • 8 piezas de pollo

¿Cómo se prepara?

Combina todos los ingredientes en un tazón, luego coloca una porción de esta combinación en otro recipiente. Depués agrega un poco de agua y mezcla hasta obtener una pasta consistente y húmeda.

Luego sumerja las piezas de pollo en la mezcla húmeda y escurrelas. Inmediatamente repite el proceso, pero ahora usa la mezcla seca y déjala reposar durante 15 minutos para que con nuestro ingrediente secreto se impregne en las piezas de pollo.

Por último, fríe en abundante aceite caliente hasta que estén crujientes y déjalas escurrir en servitoallas de cocina para quitarles el exceso de aceite.

El precio de la paprika varía de precio dependiendo de dónde se compre, pero en los mercados de México oscila entre los 140 pesos el kilo.

¡Paprika! El ingrediente secreto del pollo estilo KFC
Meme sobre la paprika. Creditos: Guadalupe Bravo

Su aparición en los Simpsons

Lo creas o no, la paprika aparece en un episodio de Los Simpson. Su breve pero graciosa e importante participación tiene lugar en el capítulo de la visita de la familia amarilla a Nueva York.

Entre sus muchos incidentes, Homero pasa dos meses buscando su automóvil, después de que Barney fuera nombrado conductor designado durante una juerga de borrachos. Después de dejar a sus amigos en sus respectivas casas, desaparece con el vehículo.

Lisa logra localizar el vehículo en el World Trade Center de Manhattan, donde se encuentra varado con un inmovilizador y decenas de multas en el parabrisas.

Desesperado por intentar evitar más infracciones, Homero ha estado vigilando su coche mientras el resto de la familia conoce la ciudad.

Homero en un intento desesperado por evitar más infracciones se queda resguardando su auto. Con el tiempo, sin embargo, el hambre se desarrolla en su estómago y se ve atrapado entre ir a comer pizza o permitir otra multa.

Con esto en mente, un vendedor ambulante de Khlav Kalash se le acerca para ofrecerle su producto. Este alimento contiene paprika, cordero, tomates, morrón, huevos, curry, ajo en polvo, sal y pimienta.

El padre de la familia más irreverente de Estados Unidos no tiene más remedio que comer este plato exótico que se considera parte de la cocina tradicional del Medio Oriente.

Khlav kalash – Los Simpsons

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México