¡Comparte!

Sin duda una de las celebraciones más esperadas por los niños en todo el mundo es el Día de Reyes, debido a que reciben juguetes y demás regalos.  

A continuación, te contamos más sobre esta emblemática fecha. Resulta que el Evangelio de San Mateo narra que unos ‘magos’ de Oriente guiados por una estrella se dirigieron al recién nacido rey de los judíos.  

Herodes el Grande, rey de Judea, pidió a los tres magos comunicarle que habían encontrado al niño para que él también pudiera adorarlo. 

Los hombres fueron guiados por una estrella que los llevó hasta un establo en Belén dónde hallaron a María, José y a Jesús. 

Los magos de Oriente le ofrecieron al niño oro, mirra e incienso. Posterior a eso un ángel les advirtió y pidió que no le avisarán a Herodes el lugar dónde hallaron al niño, ya que quería terminar con su vida. 

¿Cuándo surgió la idea de dar regalos? 

Durante el siglo XIX en España dio inicio la tradición de dar regalos a los niños en la noche de Reyes. En dicho país bautizaron a los magos mejor dicho astrólogos como Melchor, Gaspar y Baltazar. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Pero fue durante el renacimiento cuando pintores famosos pintaron la imagen cristiana de los Reyes Magos con trajes. 

En 1866 se llevó a cabo la primera cabalgata de Reyes Magos en Alcoy, desde esa fecha la tradición se extendió a todo el mundo. 

De acuerdo con medios internacionales, el 6 de enero en ciudades de Europa habitantes escribían GBM, para proteger sus hogares de brujas. 

Dejar una carta en un zapato dirigida a los Reyes Magos la noche del 5 de enero, surgió durante el siglo XIX en España. 

Y para cerrar con broche de oro, partir la Rosca de Reyes el 6 de enero, tiene un significado católico. 

Pues la forma ovalada de la rosca, representa el amor a Dios, las coronas a los Reyes Magos y el muñeco escondido, representa al Niño Jesús. 

Te puede interesar:

BonoBus BUAP