¡Comparte!

Queda poco tiempo para que las enormes listas de juguetes que los niños de Puebla han pedido, sean surtidas por los Reyes Magos. Y pese a que algunos no la tienen fácil, continúan dando su mayor esfuerzo para conseguirlos y lograr mantener viva la tradición. 

Desde las primeras horas de este 5 de enero, decenas de jugueteros del Tianguis de La Margarita, ya aguardaban la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar. 

Tal es el caso del señor Daniel Osorio, quien compartió con CENTRAL su experiencia de ayudar nuevamente en su misión a los Reyes Magos. 

Destacó que este año, lo más buscado por los niños de Puebla a los Reyes Magos son las figuras de superhéroes y coleccionables, entre ellos, personajes de Marvel, DC y Funko Pop’s. Sin embargo, precisó que a últimas fechas, los infantes también optan por pedir juguetes bélicos como pistolas. 

Mientras que, las niñas prefieren casitas para sus muñecas, pero también camionetas o automóviles de la muñeca más famosa del mundo: Barbie. 

Hay una gran variedad de artículos y juguetes para que los Reyes Magos vengan a surtirse esta noche”. 

En cuestión de precios, don Óscar Aguilar mencionó que subieron ligeramente al público un 12%, pero es un aumento normal de la temporada. Pese a esto, dijo que con gran esfuerzo, los Reyes buscan llevar lo mejor. 

En el puesto de don Óscar también las Barbies, los patines y algunas armas, son los artículos más solicitados de la temporada. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A pesar de que alrededor de 17:00 horas, aún no se veía gran afluencia, comerciantes previeron más compradores a partir de las 21:00 horas. 

Otro de los lugares donde se reportó gran movimiento, fue en la “calle de los juguetes”, en el Centro Histórico. Lugar que desde las primeras horas de este jueves, decenas de jugueteros comenzaron a instalar sus puestos. 

A pocas horas de la llegada de los Reyes Magos siguen buscando los mejores juguetes para los niños.

Derivado de las múltiples tareas que también ocupan a los Reyes Magos, se han visto en la necesidad de buscar otras maneras de llevar una sonrisa a sus pequeños. 

Solicitudes de precios de juguetes o sugerencias de sitios para conseguir “regalos imposibles”, inundaron los grupos de redes sociales. 

Pero también, los vendedores, quienes se han visto afectados por la pandemia y las bajas ventas, aprovecharon para ofrecer sus productos en diversas plataformas. 

Luis Ángel fue uno de ellos y contó que abrió una tienda en línea para poder ofertar juguetes y poder afrontar las complicaciones que dejó la pandemia. 

Mientras empezó la pandemia todo lo manejamos en línea, tenemos tienda en línea por la pandemia la abrimos y ha funcionado bastante bien, ahorita este año ya nos empezamos a reactivar con los bazares”.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.