¡Comparte!

Por segundo día consecutivo fue cancelado el sobrevuelo con dron en el cráter del volcán Popocatépetl. Esto debido a la continua emisión de vapor de agua, gases y ceniza. 

Este sobrevuelo tiene por objetivo verificar las condiciones del domo de lava del Popocatépetl. Con base en dicho análisis, las autoridades determinarán si el semáforo de riesgo cambia a rojo fase 1. 

Originalmente, este sobrevuelo estaba previsto para el lunes 21 de mayo, pero debido a las condiciones climatológicas fue cancelado. 

Ante esa situación, el segundo intento se programó para este martes 23 de mayo. Sin embargo, las condiciones del clima hicieron que nuevamente se cancelara el sobrevuelo en el cráter del Popocatépetl. 

La titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez, anunció que se realizaría este sobrevuelo para estudiar la actividad del coloso. 

Trascendió, que el equipo tecnológico llegaría en tres tráileres acompañados por la Guardia Nacional a la junta auxiliar de Santiago Xalitzintla. Con el objetivo de que en ese lugar fuera armado y desde ahí se monitoreara. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Posteriormente, especialistas realizarían el sobrevuelo, pero durante todo el día de este martes 23 de mayo. El volcán Popocatépetl presentó nubosidad, producto de sus exhalaciones. 

En tanto, el secretario de Gobernación del estado de Puebla, Julio Huerta Gómez anunció en sus redes sociales que el sobrevuelo del dron  ya no se realizará del lado de Puebla sino del Estado de México. 

Por lo que, a partir de mañana se instalarán tres elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), en el municipio de Amecameca, en el Estado de México. 

Para que desde ese lado del coloso parta el equipo tecnológico que realizará el sobrevuelo por el cráter. Una vez que las condiciones meteorológicas lo permitan.  

Añadió que el objetivo del sobrevuelo es recopilar la información necesaria para saber qué ocurre al interior. A fin de que el Comité Científico Asesor tome las decisiones correspondientes con respecto a la actividad del volcán Popocatépetl.  

Cabe destacar, que el semáforo de alerta volcánica se encuentra en Amarillo Fase 3. Y ya son varios días con lluvia de ceniza. Que por la dirección del viento la ceniza se dirigió hacia el sureste del estado de Puebla.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...