¡Comparte!

Conoce a Noella McMaher la primera niña trans en modelar en pasarelas internacionales. La pequeña tiene 10 años e hizo su transición de género cuando tenía siete años, su mamá la ha apoyado en todo momento. 

Gracias a ello, Noella McMaher ha acaparado las miradas de las personas, al convertirse en la modelo trans más joven que ha participado en la Semana de la Moda de Nueva York. Un logro que sin duda ha dejado boquiabierto a más de uno. 

Noella también ha expresado a medios de comunicación internacionales que con esta gran oportunidad busca ser un modelo a seguir, para que los niños de su edad se sientan seguros y se acepten tal cual son.  

Su historia, su objetivo y su experiencia de tres años, le abrió las puertas como modelo para el diseñador Mel Akinson.En la compañía Trans Clothing Company, la cual es una marca exclusiva de diseñadores transgénero. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sus papás quienes la han acompañado en todo momento, expresaron que Noella nació para ser un ejemplo a seguir. Ya que como ellos dicen, nunca se pone nerviosa o se asusta por nada, al contrario, se puede ver su profesionalismo al subir a un escenario.  

Algo que sin duda los hace sentir contentos y orgullosos de que su hija pueda desarrollarse en lo que le gusta, siendo ella misma.  

Cabe destacar que su transición fue a muy corta edad y siempre estuvo acompañada de especialistas. El primer paso fue comenzar a acudir a una terapia psicológica. Donde por primera vez, ella aceptó que no le gustaba usar la ropa de varón y aborrecía todo lo que era de niños. Por lo que hacía berrinches. 

Fue en ese momento que sus padres le dieron la libertad que necesitaba para explorar su verdadera identidad. Sin embargo, fue hasta los siete años de edad que legalmente cambió su nombre y posteriormente comenzó a modelar en pasarela. 

Y es que, aunque su carrera como modelo aún está iniciando. Ya ha sido invitada para varias pasarelas de marcas prestigiosas en todo lo que va del año. Por lo que tal vez y el mundo este siendo testigo del nacimiento de una nueva era de la moda. Más incluyente y más abierta al respecto. 

Te puede interesar:

Etiquetas:
BonoBus BUAP