¡Comparte!

Los domingos no se hicieron para trabajar y el cuerpo lo sabe, por eso te traemos los mejores lugares para comer, comprar y saborear mixiotes en Puebla.

En primera instancia, tenemos que definir qué es un mixiote y la razón por la cual es tan delicioso. Un mixiote es un platillo típico mexicano elaborado de carne enchilada cocida al vapor, envuelta en una hoja de penca de maguey pulquero o Agave salmiana, también llamada mixiote, por la que recibe su nombre.

La carne suele ser carnero o pollo, pero también hay cerdo, res o hasta pescado.

Las personas que cultiva el maguey pulquero también suelen envolverlo en hoja de aguacate. Actualmente, en las tiendas de abarrotes venden material especial para envolverlo y que se cocine a la perfección.

Se cree que se originaron en el sur de la Altiplanicie Mexicana, la cual está conformada por la Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Querétaro e Hidalgo.

Restaurantes de mixiotes en Puebla

Si ya se te hizo agua la boca y se antojó un trozo de carne enchilado, te dejamos los restaurantes para comer mixiotes en Puebla:

Taquería y Mixiotes Barradas

Los fines de semana los poblanos forman fila afuera del restaurante que ofrece tacos y los deliciosos mixiotes. El olor de este sabroso platillo se extiende por lo menos una cuadra antes de llegar al lugar, el cual se encuentra en la calle 5 norte y 6 poniente en el Centro Histórico de Puebla.

También cuentan con otra sucursal en la 16 poniente 713 en San Pablo de los Frailes, por lo que no tienes excusa para probarlos.

Taquería y Mixiotes Barradas
Taquería y Mixiotes Barradas Creditos: Especial

Mixiotes Rafa’s

Aquí los mixiotes son la especialidad, pero tienen todo tipo de antojitos mexicanos, por ejemplo chalupas y tostadas. Pero también cuentan con mariscos.

Los encuentras en la calle 5 norte número 617 en la Colonia Guadalupe Caleras, La María. También puedes hacer tu pedido por Uber Eats y contactarlos al teléfono 2222681997.

Mixiotes El Gallo

Aquí el platillo de mixiote con una porción de arroz equivalente a 300 gramos, con cinco tortillas y salsa verde cuesta 65 pesos. Pero también cuentan con pechuga empanizada, consomé de carnero y frijoles charros.

Los puedes encontrar en Tehuacán Sur Km 9 en la colonia Casa Blanca, pero también puedes realizar tu pedido en Uber Eats.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Luego de estas recomendaciones sabemos que ya se te antojaron, no esperes para degustar y calificar su sabor, precio y calidad.

Te puede interesar: Top 5 lugares para curarse la cruda en Puebla

BonoBus BUAP