¡Comparte!

En el Día Mundial del Vestido reconoceremos los mejores y más icónicos atuendos mostrados en el Met Gala, desde su primer evento en 1948. Un evento benéfico con el que arranca la exposición de  moda anual del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York.

El dinero recaudado se usa para mantener al Instituto del Vestido. Cabe mencionar que año con año la temática del evento cambia, por lo que los invitados tienen que mostrar su ingenio, gusto y elegancia a través de sus prendas.

El Met Gala es codirigido por Anna Wintour, quien se desempeña como Jefa de Redacción de Vogue Magazine. Gracias a ella, el evento despegó, pues elevó la asistencia de celebridades, realeza, empresarios, diseñadores, modelos y socialités.

Lady Di y su venganza

Nuestra querida “Princesa de Gales” acudió al Met Gala en 1996, con uno de los mejores vestidos de la historia. No solo por ser portar un lencero en satín con encaje negro elaborado por John Galliano para Dior. También, por acudir cuando ya se había divorciado del Príncipe Carlos y trataba de alejarse de realeza británica.

Los mejores y más icónicos vestidos del Met Gala en la historia
Lady Di con uno de los mejores vestidos del Met Gala en 1996. Creditos: Especial

Cher y estilo “naked”

Otra de las cantantes más prominentes de la industria es Cher, quien en 1974 impuso moda y el estilo “naked” con uno de los mejores vestidos Met Gala. El diseño era transparente con plumas, elaborado por el diseñador Bob Mackie.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Los mejores y más icónicos vestidos del Met Gala en la historia
Cher con un vestido “transparente”, junto al diseñador Bob Mackie. Creditos: Especial

Billie Eilish y su tributo a Hollywood

La cantante estadounidense Billie Eilish sorprendió a los invitados de la edición del 2021 con uno de los mejores vestidos del Met Gala. La artista rindió tributo a la época dorada de Hollywood con un vaporoso atuendo, elaborado por Oscar de la Renta, inspirado en Grace Kelly.

Los mejores y más icónicos vestidos del Met Gala en la historia
Billie Eilish con un vestido vaposo que le hizo honor los clásicos de Hollywood. Creditos: Especial

Blake Lively portó uno de los mejores vestidos del Met Gala

La edición del 2022 se convirtió en uno de los momentos más memorables del Met Gala, gracias al vestido transformable de la actriz Blake Lively. A través de su atuendo, de la firma Versace, representó la Estatua de la Libertad.

Los mejores y más icónicos vestidos del Met Gala en la historia
Blake Lively con un vestido desmontable en el Met Gala de 2022. Creditos: Especial

Penélope Cruz, primera conanfitriona española del Met Gala

En 2023, la actriz Penélope Cruz se convirtió en la primera figura española en ser co anfitriona de un evento de la Met Gala e hizo gala de su elegancia con un vestido de la firma Chanel.

Los mejores y más icónicos vestidos del Met Gala en la historia
Penélope Cruz con un vestido blanco y negro de Chanel. Creditos: Especial

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México