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La firma estadounidense PVH (Phillips-Van-Heusen), propietaria de marcas como Calvin Klein y Tommy Hilfiger, reportó una caída en sus ventas del 78.9%, tras generar ganancias por 200.4 millones de dólares entre febrero de 2022 y enero de 2023, en contraste con los 952 millones alcanzados el periodo anterior.

De acuerdo con información del portal Moda.es, la trasnacional facturó 9.024 millones de dólares, a diferencia de los 9.155 mdd del año anterior, una caída del 1.4% en sus ingresos.

Aparte, datos de la agencia Europa Press indicaron que Tommy Hilfiger comercializó prendas por 4.657 millones de dólares, una reducción del 1%.

Por su parte, Calvin Klein dio la nota positiva, al facturar 3.783 millones de dólares, un 3.4% más.

Otra de las marcas propiedad de PVH, Heritage Brands, fue la de peor registro. Reportó una baja del 26.2% en sus ventas, hasta los 583.4 millones de dólares.

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La publicación refirió que en cuanto al cuarto trimestre del ejercicio febrero 2022-enero 2023, PVH tuvo una disminución de beneficios netos por un 64.5%, hasta quedarse en 138.7 millones de dólares. Mientras que sus ingresos se situaron en 2.489 millones de dólares, un 2.4% más.

La acertada ejecución del Plan PVH+, nuestra estrategia plurianual centrada en la marca, directa al consumidor y digital, nos ha permitido competir para ganar a pesar de la difícil situación macroeconómica”, dio a conocer el consejero ejecutivo de la firma PVH, Stefan Larsson.

Desde que iniciamos nuestro Plan PVH+, hemos hecho importantes progresos en todo el mundo al impulsar la deseabilidad de la marca y acercarnos al consumidor, creando buenos productos y ofreciendo un fuerte compromiso con el cliente a través de la eficaz asociación de talentos”, dijo.

Salida de Rusia, clave en la caída de sus ventas

El consorcio PVH informó que los costos de ventas, generales y administrativos fueron de 4.377 millones de dólares, un 1.7% menos. A esa cantidad hay que sumar los 43 millones de dólares derivados de su salida de Rusia derivado del conflicto bélico con Ucrania, además de otros 20.2 millones de dólares por el ahorro de gastos. Informó que durante 2022, recompró 6.2 millones de acciones por 400 millones de dólares.

Con miras al periodo febrero 2023-enero 2024, PVH estimó que los ingresos crecerán entre un 3% y 4% sobre los reportados en 2022. En cuanto al primer trimestre de este año, las ganancias se estancarán y no crecerán en comparación con el mismo periodo, pero del año pasado.

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