¡Comparte!

Durante la pandemia de Covid-19 las clases se realizaron en las plataformas virtuales, con la posibilidad de tomar cursos, talleres e incluso conferencias, que ayudaron a fomentar la educación en el confinamiento. La Plataforma Garza de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en Pachuca de Soto, ofrece un espacio donde los alumnos y maestros pueden aunar sus conocimientos.

La institución reanudó las clases híbridas presenciales el lunes 21 de febrero de 2022, luego de casi dos años de confinamiento por el coronavirus. Sin embargo, la Plataforma Garza continúa habilitada para que la comunidad universitaria de la UAEH pueda complementar sus cursos presenciales, consultar títulos de biblioteca o investigar y recibir asesoría en línea.

Plataforma Garza Opciones
Plataforma Garza Opciones

¿Cómo acceder a la Plataforma Garza?

Para entrar a la Plataforma Garza de la universidad primero debes ingresar a la siguiente página http://lms3.uaeh.edu.mx/accesogeneral/indexgeneral.php

Debes ser parte de una facultad, cuerpo estudiantil o administrador y debes tener un número de cuenta y un NIP.

Cuando estés dentro, podrás consultar estudios desde el bachillerato hasta el posgrado y los cursos de los profesores que te interesan.

¿Qué actividades te ofrece?

Si quieres aprovechar al máximo tu tiempo en la universidad, complementar tus estudios y aprender lo máximo posible, la plataforma Garza tiene:

  • Foro, chat y encuesta
  • Talleres, evaluaciones y tareas
  • Base de datos y glosario

Pero más que eso, tiene bibliografía, investigación de archivo, enlaces de URL de consulta y paquetes de contenido para estándares técnicos IMS. Es decir, estándares técnicos que se pueden aplicar en varias plataformas debido a su formato estándar.

En lo que respecta a los docentes, solo pueden aplicar el proceso de enseñanza. Los estudiantes tendrán acceso al área de estudio en un ambiente virtual, mientras que los administradores sólo podrán ver el contenido de la página.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

La plataforma Garza está habilitada como un recurso para mejorar el aprendizaje de los estudiantes y las interacciones entre maestros y alumnado. Y para los administradores, para brindar un mejor servicio.

Todo esto es para formar profesionales en sus campos para estar mejor preparados y preparados para todas las situaciones, incluidas las emergencias de salud.

Plataforma Garza Web
Plataforma Garza Web

Te puede interesar: Maestra salva a niño de morir ahogado con la tapa de una botella en EU

Maestra salva a niño de morir ahogado con la tapa de una botella en EU
Maestra salva a niño de morir ahogado con la tapa de una botella en EU Creditos: Especial
20% descuento Puebla  -México