¡Comparte!

¿Sientes que tu escuela tiene un relajo en su organización? Probablemente necesita el Sistema Integral para la Administración de los Servicios Educativos (SIASE)

SIASE es una plataforma digital que ayuda a integrar todos los departamentos de una institución educativa para optimizar la organización de las actividades administrativas y académicas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fue desarrollado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con el objetivo de mejorar el acceso a la información. El sistema integral es de gran ayuda para alumnos, profesores, personal administrativo y padres de familia.

Sistema Integral para la Administración de los Servicios Educativos – tutorial

¿Cómo entrar a la SIASE?

Para que comiences a gozar de los beneficios de esta plataforma, primero tienes que pertenecer a la universidad del estado de Nuevo León. Sin embargo, se espera que el sistema integral sea un modelo a seguir para otras instituciones educativas.

Para ingresar debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra al sitio https://www.uanl.mx/enlinea/
  2. Selecciona el tipo de usuario: empleado o alumno.
  3. Agrega tu cuenta. En caso de haberla olvidado, será necesario solicitarla al departamento de Escolar y Archivo de la Dependencia.
  4. Ingresa tu contraseña.
Asistencia digital. Tutorial para captura en SIASE UANL

¿Qué encontrarás en la plataforma?

Al ser una plataforma interactiva podrás encontrar funciones para: admisiones, finanzas, recursos humanos, becas, escolar, tutorías, servicio social, egresados, educación continúa y bolsa de trabajo.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Mejora la planeación.
  • Refuerza y garantiza la seguridad de los usuarios en la plataforma.
  • Integra a todos los sectores de la institución educativa.
  • Es muy accesible, por lo que no genera retrasos ni inconvenientes.
  • Activa las notificaciones para que los miembros de la plataforma estén al tanto de los avances y actividades.
  • Es una gran ayuda para los estudiantes foráneos ya que les permite ahorrar dinero y tiempo de traslado.

App Móvil para acceso SIASE

SIASE también cuenta con una app que se puede obtener en el sistema operativo iOsAndroid. Con ella podrás tener acceso a la plataforma, a los eventos y noticias de la institución educativa, el calendario académico y administrativo. Así como el directorio del plantel.

¿Qué navegadores debo utilizar para navegar sin problema?

Por excelencia el que siempre se recomienda es Google Chrome, Firefox, Opera y hasta Internet Explorer 11. Sin embargo, cabe mencionar que el sistema integral no genera problemas de compatibilidad con otros navegadores.

Te puede interesar:

Etiquetas: