¡Comparte!

¿Sientes que tu escuela tiene un relajo en su organización? Probablemente necesita el Sistema Integral para la Administración de los Servicios Educativos (SIASE).

SIASE es una plataforma digital que ayuda a integrar todos los departamentos de una institución educativa para optimizar la organización de las actividades administrativas y académicas.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Fue desarrollado por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) con el objetivo de mejorar el acceso a la información. El sistema integral es de gran ayuda para alumnos, profesores, personal administrativo y padres de familia.

Sistema Integral para la Administración de los Servicios Educativos – tutorial.

¿Cómo entrar a la SIASE?

Para que comiences a gozar de los beneficios de esta plataforma, primero tienes que pertenecer a la universidad del estado de Nuevo León. Sin embargo, se espera que el sistema integral sea un modelo a seguir para otras instituciones educativas.

Para ingresar a SIASE UANL en línea debes seguir los siguientes pasos:

  1. Entra al sitio https://www.uanl.mx/enlinea/
  2. Selecciona el tipo de usuario: empleado o alumno.
  3. Agrega tu cuenta. En caso de haberla olvidado, será necesario solicitarla al departamento de Escolar y Archivo de la Dependencia.
  4. Ingresa tu contraseña.
Asistencia digital. Tutorial para captura en SIASE UANL.

¿Qué encontrarás en la plataforma?

Al ser una plataforma interactiva podrás encontrar funciones académicas y administrativas. Así como información para: admisiones, finanzas, recursos humanos, becas, escolar, tutorías, servicio social, egresados, educación continúa y bolsa de trabajo.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Mejora la planeación.
  • Refuerza y garantiza la seguridad de los usuarios en la plataforma.
  • Integra a todos los sectores de la institución educativa.
  • Es muy accesible, por lo que no genera retrasos ni inconvenientes.
  • Activa las notificaciones para que los miembros de la plataforma estén al tanto de los avances y actividades.
  • Es una gran ayuda para los estudiantes foráneos ya que les permite ahorrar dinero y tiempo de traslado.

App Móvil para acceso SIASE

El Sistema Integral para la Administración de los Servicios Educativos también cuenta con una app móvil. La cual, se puede obtener en el sistema operativo iOS y Android. Con ella podrás tener acceso SIASE, es decir, a la plataforma, eventos y noticias de la Universidad Autónoma de Nuevo León, a el calendario académico y administrativo. Así como el directorio del plantel.

¿Qué navegadores puedo utilizar?

Por excelencia el que siempre se recomienda es Google Chrome, ya que este navegador es el más completo y rápido. Otra buena opción es el Firefox, pese a que no es tan veloz, su seguridad es muy buena, pues puede bloquear malware. Por su parte, Opera e Internet Explorer 11 también son una buena elección . Sin embargo, cabe mencionar que el sistema integral no genera problemas de compatibilidad con otros navegadores.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México