¡Comparte!

¡Y como en el mar la vida es más sabrosa! La Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), recomendó a los turistas acudir a las playas más limpias de México en este verano.

Pero ten cuidado de visitar las siguientes playas, porque según la Cofepris son las más sucias. Así que evita pescar una infección en la piel o salir con tres ojos. Playa Hermosa de Ensenada, Baja California la más limpia; en tanto Suave, Manzanillo y Hornos de Acapulco.

Por el riesgo a la salud que representan, ante la concentración mayor a 200 de enterococos, límite establecido por la normatividad de la Organización Mundial de la Salud.

La Cofepris estudió 290 playas de 17 estados costeros de México, por el periodo vacacional en este verano.

De acuerdo con los resultados del Monitoreo prevacacional de calidad del agua las playas más limpias de uso recreativo de verano 2022 en México son: Los Faisanes, Malecón, Burócratas, Campo Rubens y Dorado Ranch de Baja California, también fueron de las más limpias.

Playas limpias cerca de Puebla

Veracruz

En el estado vecino de Veracruz, las playas aptas para visitar son: Tecolutla, Casitas, Isla Tajín, Barra Norte, San Antonio, Villa del Mar, Hornos, Mocambo y Tumbao.

Guerrero

Otra opción es acudir a las playas de Guerrero, siendo Linda y La Ropa, las más viables.

Otras

En las costas oaxaqueñas se destacan las playas La entrega, Maguey, Tangolunda, Zipolite, Zicatela, Carrizalillo Marinero y Bachoco. Mientras que en Sinaloa son las playas Ilsa del Chivo, Noret, Olas Altas, Cerritos, Zona Dorada, El Tambor, Las Glorias y Maviri.

En Sonora las aptas son El Veneno, San Francisco, Bahía de Kino, Algodones, Del Sol, La Bajada entre otras.

En el destino turístico de Yucatán las playas de San Benito, Sisal, Santa Clara, Chelem, El Cuyo, San Félipe, Chabihau, Celestun entre otras, son otras alternativas para visitar en este verano.

Recomendaciones en la playa

Para evitar accidentes en la playa durante este periodo vacacional, autoridades locales piden a los turistas seguir las siguientes recomendaciones.

  • Preguntar por los lugares más seguros y peligrosos
  • Nadar en lugares vigilados
  • Cuidar y no perder de vista a niños y niñas
  • Evitar que el agua rebase el pecho de adultos, o bien la cintura en los menores de edad
  • Usa chaleco salvavidas, si te subes a un barco o lancha
  • Evitar nadar cerca de remolinos y fosas

Te puede interesar:

BonoBus BUAP