¡Comparte!

¡Impresionante! Turistas captaron el momento cuando un tiburón martillo perseguía a una mantarraya en las playas de Cozumel; el video se hizo viral por lo increíble de la persecución y la caza, un hecho de la naturaleza que pocas personas pueden presenciar.

El tiburón martillo es un pez cartilaginoso que habita en el mar, aunque algunas especies también nadan en agua dulce y se destaca por sus cualidades como depredador. Es de color gris oscuro en el dorso y blanco en la zona ventral. La cabeza de este tiburón tiene forma de martillo, de ahí su nombre, con una muesca en el centro. Su cuerpo es alargado y con forma de hueso.

Mientras que la mantarraya tiene enormes aletas triangulares y unas prolongaciones en la cabeza que parecen unos cuernos, aparte de tener la piel muy suave y, a diferencia de otras rayas, su cola no posee aguijón venenoso.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En México, también se pueden observar en las costas de Nayarit o Jalisco. Esta mantarraya es muy atractiva para los turistas, a pesar de su extraña apariencia y naturaleza misteriosa, ya que tiene una gran inteligencia y sobre todo empatía por los buzos.

En esta ocasión, los visitantes que disfrutaban del tour en la zona de Quintana Roo pudieron apreciar estas dos especies en su ciclo de alimentación.

Repentinamente, se percataron cómo el tiburón martillo perseguía a la mantarraya en aguas de la playa “El cielo” para devorarla.

El tiburón venía a gran velocidad para capturar a su presa, mientras que la mantarraya saltaba una y otra vez a la superficie para salvar su vida. Por su lado, los visitantes miraban con asombro; incluso, una de ellas preguntó si podía detener al tiburón.

Al final, el tiburón consiguió atrapar a su presa, por lo que los visitantes intentaron acercarse más a él para observar un poco más, pero el tiburón continuó su camino por el mar.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...