¡Comparte!

El actor mexicano, Juan Pablo Medina reapareció y en la portada de la revista GQ México, tras haber perdido una pierna hace unos meses que lo llevó a alejarse de la vida pública. En la publicación del mes, cuenta todo lo que vivió a consecuencia de un infarto el pasado 15 de julio de 2021, por lo que ahora tiene que usar una prótesis.

A través de su cuenta de Instagram, el actor compartió la portada de la revista donde se le puede ver acostado sobre varios cojines, usando una bata blanca, con su mascota al lado y dejando al descubierto su nueva prótesis.

En la publicación escribió: “Feliz de compartirles este episodio en mi vida. Estoy muy agradecido con todos ustedes por su apoyo y buenas vibras, aquí les cuento un poco lo que ha sido este proceso, de aquí en adelante vamos con todo claro que sí!!”.

En un video de la revista, el actor explicó el doloroso proceso que vivió, ya que no ha sido nada fácil: “Hay diferentes tipos de amputaciones, y entre más arriba se vuelve más complicada la rehabilitación, y para ese entonces, también el dolor, y tienes que tomar decisiones, y yo decidí vivir, tenía más miedo de no despertar que de despertar sin una pierna”.

¿Pero qué llevó al actor a perder una pierna? Lo que sufrió el actor se llama Ataque Cardíaco Silencioso y esto ocurre cuando las personas llevan una vida poco saludable y activa, por consumir demasiado tabaco, sufrir demasiado estrés o por no tener controlada la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre cuando se padece diabetes.

Me hicieron una tomografía con contraste y vieron que tenía coágulos en el intestino y en las piernas. Por fin encontraron el diagnóstico definitivo: había sufrido un infarto silencioso. Tenía un coágulo en el corazón y éste aventó coágulos por todas las arterias. Esa fue la valoración. Yo tenía mucho dolor y para poderme operar el intestino y las piernas me tuvieron que dormir. Cuando desperté, me vi todo hinchado, mis manos parecían enormes bolas… Todo fue muy traumático”, comentó.

Después de pasar por diferentes tratamientos, tuvo que tomar la decisión más difícil de su vida: salvar su vida amputando su pierna o morir. Y es que aunque en un principio aseguró sentirse mal por la decisión y no querer ver a nadie, las terapias psicológicas que ha tomado y el amor que le han demostrado sus amigos y familia lo mantienen con bastante fortaleza.

Juan Pablo Medina comentó que aunque solía pensar que este suceso frenaría su carrera como actor, ahora sabe que no es así y que continuará realizando papeles en historias increíbles, aunque por el momento su prioridad es recuperarse física y mentalmente.

20% descuento Puebla  -México