¡Comparte!

Instagram cobrará una suscripción mensual a los usuarios que deseen ver contenido exclusivo de ciertos perfiles. Pero no te espantes, no es lo que estás pensando, es simplemente para que los creadores de contenido tengan un ingreso económico extra. 

Es decir, no se tratara de pagar  para disponer de funciones nuevas como ofrece Twitter Blue, sino que esta suscripción es diferente.

El objetivo de la cuota es que los usuarios que sigan a determinados influencers, puedan acceder a contenido exclusivo o adicional.

Dicha inscripción la moldearán los creadores a su medida, estableciendo recursos que quieran ofrecer de manera exclusiva a la gente que pagaría por ellos. 

Además, serán los propios creadores en Instagram quienes imponga la suscripción mensual a cada suscriptor por tener acceso a ello. 

Por lo que ahora en la plataforma encontrarás cuentas que oferten diferentes cantidades, unas más elevadas que otras, pero eso ya dependerá del contenido que ofrezcan. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Cómo saber cuándo un influencer cobra por contenido exclusivo?

Cuando un influencer tenga contenido exclusivo, te darás cuenta que al lado de su nombre aparecerá la palabra “exclusivo”. De manera que identificarás rápidamente cuando esa persona ofrezca contenido por pago que solo será accesible a los que estén suscritos. 

Algunos de estos recursos adicionales son:

Chats con suscriptores

Aquí los influencers podrán crear salas de conversación en Messenger de hasta 30 personas.

Posts y Reels exclusivos

Aquí los suscritos podrán tener acceso a publicaciones y Reels de Instagram exclusivas, de manera que solo ellos podrán verlos y comentarlos. 

Pestaña dedicada para el contenido de pago

Esta parte solo se tratará de una pestaña exclusiva en el perfil del creador, para acceder a todo ese contenido adicional desde un mismo sitio.

Por ahora la suscripción de pago para estos contenidos exclusivos solo estarán disponibles en Estados Unidos. Sin embargo, medios internacionales apuntan a que pronto estará disponible para los usuarios de dicha plataforma de todo el mundo. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México