¡Comparte!

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Google le dedicó un doodle a todas las mujeres que hacen que el mundo gire.

La imagen muestra a una conferencista, científicas, madres, activistas, profesionistas y mujeres de la tercera edad. Ésto como una forma de englobar todos los aspectos de la vida de una mujer.

Es importante mencionar que al darle clic al doodle, Google redirecciona a toda la información referente al Día Internacional de la Mujer. Ésto con la intención de informar a los lectores sobre cómo surgió esta conmemoración y los movimientos que se han desatado a su alrededor.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué fue lo que pasó el 8 de marzo?

Cabe recordar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó el 8 de marzo de 1975 como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, debido a las manifestaciones que surgieron para buscar la igualdad y la no discriminación. Con el paso del tiempo, se transformó en lo que hoy conocemos como Día Internacional de la Mujer.

Sin embargo, en 1911, años antes de instaurar éste día, trabajadoras de la fábrica textil Triangle Shirtwaist en Nueva York se manifestaron por las pésimas condiciones de trabajo. Dicha empresa elaboraba camisas de hombre y era propiedad de dos inmigrantes judíos. 

Sin embargo, en lugar de ser escuchadas, murieron durante un incendio que pudo ser provocado por una colilla de cigarrillo arrojada a un cesto que no se había vaciado por dos meses.

Como resultado del siniestro, 123 mujeres murieron dentro de la fábrica. De hecho, se dice que el humo que salía del lugar era morado.

Por ello, se convirtió en el color del movimiento feminista, como una forma de honrar a las mujeres que perdieron la vida y lucharon por mejorar su situación laboral. Así como terminar con las injusticias, ya que ganaban la mitad del salario que les pagaban a los hombres.

Cabe mencionar que la mayoría de las mujeres que fallecieron eran jóvenes inmigrantes de Italia y Europa del Este. La víctima de mayor edad tenía 48 años, mientras que la menor contaba con 14 años.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP