¡Comparte!

Corporaciones de emergencia laboran en la atención de un fuerte incendio forestal en los límites de Tlaxcala y Puebla.

Alrededor del mediodía de este 7 de marzo, fue reportado el fuego en límites de la entidad de Tlaxcala y Puebla, entre los municipios de Atltzayanca e Ixtacamaxtitlán.

Desde el comienzo del incendio, las llamas se propagaron rápidamente, por lo que los habitantes solicitaron la intervención del personal de emergencia. 

La deflagración provocó intensas columnas de humo de varios metros de altura, que fueron vistas por pobladores de los municipios aledaños.

Incendio forestal.

El fuego ha consumido varias hectáreas de bosque y hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

De acuerdo con los primeros reportes; a la zona conocida como La Garita se movilizaron brigadistas de distintos municipios aledaños a los limites entre Tlaxcala y Puebla, al igual que Bomberos y elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para controlar el incendio forestal.

Incendio forestal.

Ante el riesgo de que las llamas se propaguen a otras comunidades, los vecinos han solicitado la intervención de más corporaciones.

Pese a las labores que las autoridades realizan en el lugar, no han podido controlar el fuego y los trabajos continúan por la noche de este martes.

De manera oficial no hay información sobre el siniestro por lo que se espera que las autoridades poblanas den a conocer más detalles.

Incendio forestal.

Incendio consumió seis hectáreas en Cuautinchan

La tarde de este mismo martes ocurrió otro incendio, en el municipio de Cuautinchan.

A la zona se movilizaron elementos de Protección Civil (PC) Municipal, una brigada de voluntarios, así como Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la base Tepeaca.

Después de varios minutos de labores, el fuego fue controlado y sofocado y comenzaron los trabajos para evitar una reignición.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El incendio se registró en un área de seis hectáreas aproximadamente y no hubo personas lesionadas.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP