¡Comparte!

La familia de Frida Kahlo exigió a Puma que retire la colección inspirada en la pintora o demandará. En una carta enviada por el equipo legal de la familia se amenaza con demandar a la firma alemana. Esto si en siete días no se retira la promoción.

Según reporta El País, en la carta enviada por el representante legal de la familia, Alfonso Durán, exigen que Puma retire la firma de Frida. La carta se firmó con fecha del 22 de julio.

“Nos vemos en la obligación de solicitarle que se abstenga de participar, directa o indirectamente, en cualquier iniciativa comercial, que implique la utilización del nombre o la imagen de la pintora Frida Kahlo”, dice parte del comunicado.

La colección de Puma inspirada en la icónica artista mexicana Frida Kahlo incluye: tenis, sudaderas, camisetas, leggins, bolsos y otros accesorios deportivos que ha tenido muy buen recibimiento por parte de los clientes.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Frida Kahlo Corporation

La colección “Puma x Frida Kahlo” fue lanzada junto con la empresa Frida Kahlo Corporation. Sin embargo, ahora viene saliendo a la luz que esta marca registrada no está precisamente avalada por la familia.

Pues los parientes herederos de Frida Kahlo llevan casi 10 años en una pelea legal con Frida Kahlo Corporation. Esta firma fue creada por una sociedad panameña en el año 2004.

Según relata  El País, en 2004 la única heredera de Kahlo, Isolda Pinedo, cedió a la sociedad la marca ‘Frida Kahlo’ . Fue en ese entonces que la familia de la pintora se quedó con 49 por ciento de la participación y un empresario venezolano con el 51 por ciento restante. 

Lo que quiere decir que el empresario tiene más peso en la toma de decisiones que la misma familia.

Frida Kahlo Corporation se ampara en que la familia “cedió todos los derechos sin reserva alguna”, por lo que legalmente pueden usar el nombre de Frida para comercializar a su antojo.

“Todo iba bien, hasta que Mara Romeo y Mara de Anda, descendientes de Isolda Pinedo, consideraron que el acuerdo se estaba “incumpliendo sistemáticamente”. Desde hace casi 10 años que intentan recuperar el control sobre la firma”, detalla un medio español.

Aún se desconocen las consecuencias para el empresario venezolano que es el de mayor porcentaje. Pues como se dijo anteriormente, fue la heredera de Kahlo, Isolda Pinedo, cedió la mayor parte de los derechos del nombre Frida Kahlo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP