¡Comparte!

¡Sácalas de inmediato! Con la llegada de la primavera es normal querer llenar de color y aromas naturales nuestros espacios en casa. Sin embargo, hay una flor en particular que debes evitar ya que puede provocar serios problemas a tus mascotas y en casos particulares, llegar a matar a tu gato.

Las personas que tienen gatitos definitivamente necesitan poner atención a esta información pues puede salvar su vida y evitar complicaciones inmediatas y a futuro.

El famoso host de televisión Jackson Galaxy, estrella del show “My cat from hell”, en el que las mascotas reciben adiestramiento para mejorar su comportamiento, ahora tiene un cuenta de Tik Tok en la que ofrece todo tipo de tips para dueños de mininos.

A través de @jacksongalaxy resaltó que los lirios (Lilium Candidum) son 100% tóxicos para los gatos, tanto así que de ser consumidas pueden provocar fallas renales en tan sólo 72 horas.

También puede pasar si aspiran el polen de manera directa, en caso de caer en su pelusa y lamerlo al momento de asearse e incluso si toman agua del florero donde se encuentran lados ejemplares.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Si tienes lirios, por favor sácalos de casa de inmediato” señaló en el video de la plataforma de videos virales.

El experto advirtió que si la mascota comienza a presentar síntomas como babeo excesivo, vómito y periodos de letargo, deben llevarlos de urgencia al veterinario. Este paso es vital, ya que las primeras dos horas son determinantes para contrarrestar los efectos mortales que le pueden arrebatar la vida.

En Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una advertencia sobre el alto nivel de peligro que los lirios atigrados, asiáticos, amarillos, de la mañana y de San Juan, representan una amenaza para los michis.

Si se presenta una insuficiencia renal, el gato dejará de orinar porque sus riñones ya no pueden producir orina. De no atenderse, el gato morirá en un periodo estimado de cuatro a siete días después de comer un lirio o azucena” indicaron.

Otros lirios, como el alcatraz y la cuna de Moisés, no ocasionan una insuficiencia renal mortal pero pueden irritar la boca y el esófago del gato.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México