¡Comparte!

¡Ve por tu planta! Es temporada de tulipanes en Atlixco y en los viveros de Cabrera podrás encontrar hasta 35 variedades y 15 colores diferentes de esta planta.

Vicente Castillo Nieto, productor y representante de Vivero El Encanto señaló que gracias al bondadoso clima del Puebla Mágico, el tulipán holandés es cultivado y comercializado en la región desde hace 15 años, teniendo un proceso de planeación de un año para que pueda florecer durante los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.

Después de la tradicional rosa, los tulipanes son la planta más vendida para celebrar el Día del Amor y la Amistad. Hasta el 80% de la producción total de la flor se comercializa del 6 al 13 de febrero, sin embargo, la temporada puede extenderse hasta marzo. Entre los colores que más destacan están los rojos, rosas, blancos, morados, violetas y naranjas que están a la venta entre 38 y 43 pesos.

Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural señaló que la promoción de la venta de tulipán forma parte de la estrategia ¡Qué Reviva Puebla! para impulsar el campo poblano que involucra el trabajo de las familias atlixquenses y trato directo con los floricultores.

Informó que este 2022 se espera una producción de casi 200 mil unidades. Además de tulipanes, podrán adquirir belenes, minidalias, geranios, gerberas, petunias, clavelinas, begonias, monederos, vernáculas y un sinfín de plantas que pueden utilizarse para ambientar los espacios.

Tulipanes cultivados en Atlixco.
En los viveros de Cabrera podrás encontrar hasta 35 variedades. Creditos: Carmen González

Indicó que al atraer la atención de los visitantes, el turismo ayuda a la reactivación económica del municipio de las flores tras las afectaciones que ha provocado la pandemia de covid-19.

La zona de viveros de Cabrera cuenta con restaurantes, zonas de descanso y esparcimiento, entre otros atractivos para los amantes de las plantas.

Sobre el tulipán holandés

Debido a que la planta se adapta a los climas fríos, es ideal su producción está época del año.

Requiere casis seis semanas para su crecimiento y se recomienda ponerles cubitos de hielo para mantenerlas frescas y hacer que el botón dure entre 15 y 20 días.

Requieren de mucha iluminación para mantenerse saludables, soportan bien el sol directo y lugares con semisombra. Pueden regarse entre dos y tres veces a la semana.

Tulipanes cultivados en Atlixco.
Los tulipanes holandeses tienen un costo de entre 38 y 43 pesos. Creditos: Carmen González
Etiquetas:
BonoBus BUAP