¡Comparte!

Ante el aumento de la actividad del Popocatépetl, es notoria la caída de ceniza volcánica, sin embargo, a través de redes sociales, los usuarios han compartido usos no convencionales de este material.

Uno de ellos es la mascarilla facial o arcilla de ceniza volcánica. Y es que circula información en la que aseguran que tiene beneficios en la piel, debido a que tiene propiedades exfoliantes. Sin embargo, puede generar irritación o sensibilidad en la piel.

Estos son los usos no convencionales que le están dando a la ceniza volcánica
Ceniza volcánica en un bowl. Creditos: Especial

Otro de los usos que se le da a la ceniza volcánica es añadirla a la pasta dental “antisarro”. Pero esta mezcla resulta dañina para el color y el esmalte de los dientes.

Estos son los usos no convencionales que le están dando a la ceniza volcánica
Pasta dental.

Los internautas respaldan estos usos no convencionales de la ceniza volcánica con argumentos relacionados a sus propiedades minerales y componentes. 

Ante ello, los especialistas advierten que en su estado puro está compuesta por elementos tóxicos como azufre, aluminio, hierro, calcio y sodio. 

Es importante que tomes en cuenta que estas características pueden repercutir en tu salud a corto y largo plazo. Por lo que te recomendamos no arriesgarte.

Con solo con iniciar una búsqueda en internet, podemos encontrar múltiples productos cosméticos que aseguran tener ceniza volcánica. 

Aunque cabe resaltar que este componente fue sometido a un proceso de industrialización para que su uso sea seguro.

Por ejemplo, el shampoo, el acondicionador y la loción corporal de Maui Moisture que, entre sus componentes, contienen ceniza volcánica. 

Estos son los usos no convencionales que le están dando a la ceniza volcánica
Productos. Creditos: Especial

Antes de adquirir un producto con estas características, asegúrate de que tenga las pruebas de calidad que brindan seguridad al consumidor.

Viralizan michelada con escarchado de ceniza

En redes sociales se viralizó un video donde muestran la preparación de una michelada con escarchado de ceniza. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Entre los comentarios, algunos usuarios advirtieron que el consumo de la ceniza representa un riesgo para la salud.

Debido a esto, los creadores de la “popoca-chelatl” aclararon que se trataba de una broma y buscarán la forma de sustituir el escarchado por uno que se asemeje a la ceniza y sea comestible.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP