¡Comparte!

¡Qué no te digan, que no te cuenten! La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una serie de recomendaciones para cuidar tu dinero y hacer compras responsables este Buen Fin 2023.

El organismo público descentralizado y sectorizado sugiere, en primera instancia comprar informado. Así como adquirir productos o servicios de manera anticipada.

También, tener a la mano un presupuesto para no adquirir deudas que superen la capacidad de pago. Además, revela que las compras a meses sin intereses pueden afectar las finanzas del consumidor.

Otra de las recomendaciones de la Profeco ante el Buen Fin 2023 es realizar una lista de necesidades, en el que se incluyan productos duraderos e indispensables.

Asimismo, invita a los consumidores a comprar precios con el “Quién es Quién en los precios”. O bien, visitar los portales de las páginas e identificar la mejor opción.

La Profeco también invita a los clientes a revisar las ofertas y promociones en los establecimientos durante el Buen Fin 2023. Ya que algunos cuentan con beneficios como los meses sin intereses, bonificaciones en pago en efectivo o con algunas tarjetas bancarias.

Además, sugiere verificar la disponibilidad del producto, por lo que el proveedor debe indicar la existencia del mismo.

Asimismo, aclara que el proveedor del producto o servicio está obligado a cumplir los plazos, condiciones y costos de entrega estipulados en el contrato.

Tips posteriores a la compra

La Profeco también lanzó una serie de recomendaciones posteriores a las compras del Buen Fin 2023. Tales como solicitar y guardar los tickets para responder la adquisición del producto en caso de aclaraciones.

Incluso, la Profeco sugiere consultar las políticas de cambio o de devolución durante el Buen Fin 2023. Así como la vigencia para hacerlos válidos. Cabe resaltar que la garantía deberá sujetarse a los dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor. Así como lo pactado entre el cliente y el proveedor. 

Cabe mencionar que la garantía no podrá ser inferior a noventa días contados a partir de la entrega del bien o la prestación del servicio.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México