¡Comparte!

Catarsis es una banda de Rock conformada por mujeres y originaria de Perú que cuenta con 20 años de trayectoria. Recientemente, ofrecieron una serie de presentaciones en México.

Por este motivo, REVISTA RAYAS, tuvo la oportunidad de platicar con Alana La Madrid, vocalista y fundadora de la agrupación. Quien nos contó sobre su visita a la Ciudad de Puebla.

Su llegada a México fue en el marco del Día Internacional de la Mujer y tuvieron la oportunidad de estar en Cancún y San Vicente. Así como en la estación Cuatro Caminos de la CDMX, el Centro Cultural Tianguis el Chopo y en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

Lugares donde la original banda de rock femenina “Catarsis”, fue recibida con mucha alegría y emoción por parte de los mexicanos que bailaron y disfrutaron sus melodías.

En este sentido, Alana señaló que, al ser una banda conformada por chicas, mediante sus letras transmiten la igualdad de género y rechazan totalmente la violencia.

De esta manera reprueban la misoginia y el acoso sexual callejero de donde nace la canción “No me silbes” y “No me importa”, que habla sobre la sexualidad femenina.

Catarsis – No Me Silbes.

El grupo está conformado por Rocío Beuzeville (Bajo y coros), Libia Ramírez (Guitarra y coros), Paola Leiva (Batería). Así como por Sandra Anchapuri (Guitarra Rítmica) y Alana La Madrid (Vocalista, Guitarra y armónica).

En sus años de trayectoria han podido presentarse en Festivales Femeninos muy importantes como el “Perú Rock Mujer”. Así como el Festival Mujeres creadoras “Las Magdalenas”, donde participaron más de 100 artistas de distintos países.

También estuvieron en el Festival de “No violencia contra la mujer”, el Festival de “Radioinsomnio” denominado “Noches de Insomnio: Mujeres al Borde de un Ataque”, entre otros.

Cabe mencionar que, tras su reciente visita a México, “Catarsis” planea visitar Puebla para el 2025 para así compartir su música con los poblanos.

Ellas son “Catarsis”, la banda de rock de mujeres originaria de Perú
Integrante de Catarsis con su guitarra. Creditos: Especial

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Catarsis opina sobre las manifestaciones del 8M

Con relación a las marchas del 8M que se realizaron por el Día Internacional de la Mujer en México, esta casa editorial cuestionó a Alana La Madrid para conocer su punto de vista.

Especialmente, en el tema de los intentos de iconoclasia que la mayoría de la sociedad malinterpreta como actos de “vandalismo”.

Relacionado con esto, la integrante de la banda de rock “Catarsis” señaló que cada persona es libre de manifestarse como quiera siempre y cuando sea con respeto.

Sin embargo, argumentó que muchas veces es necesario poner “mano dura” sin llegar a la violencia. Ya que, existen varios casos de feminicidio que siguen impunes.

Sin duda alguna, esta banda se convierte en un ejemplo a seguir y deja claro que en el mundo de la música no existe distinción de género.

Para conocer más sobre su música y presentación, puedes checar sus redes sociales donde aparecen como @catarsisfem.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México