¡Comparte!

El Instituto Nacional de Bellas Artes rendirá un homenaje a la carrera de Silvia Pinal. Esta celebración trata de una serie de actividades desde el 29 hasta el 31 de agosto, en distintas sedes.

El homenaje se llevará a cabo por la Secretaría de Cultura federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal). Así como la Cineteca Nacional.

A través de un comunicado presentado el domingo 3 de julio señalaron que el próximo 29 de agosto a las 17:00 horas dará inicio el homenaje. Sin embargo, el escrito no da detalles sobre la entrada del público a la sede.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué actividades habrá?

El homenaje de Bellas Artes será el 29 de agosto en el que se realizará un conversatorio con aportaciones de Silvia Pinal y críticos del Cine de Oro en México.

Sumado a ello, la Cineteca Nacional proyectará el 28, 30 y 31 de agosto cintas donde tuvo participación la actriz, como: “Viridiana”, “El ángel exterminador” y “Simón del desierto”.

Y no sólo eso, en televisión se transmitirá el documental de Alejandro Pelayo ‘Los que hicieron nuestro cine’, en donde habrá entrevistas y pasajes de la actriz. Cabe destacar que Silvia Pinal tuvo preparación artística en la Escuela de Actuación en Bellas Artes, iniciando su carrera como cantante de ópera.

Posteriormente su debut cinematográfico tuvo lugar en 1948, en la película “Bamba” de Miguel Contreras Torres, que la hizo descubrirse como una actriz singular en el panorama artístico mexicano, que logró distinguirse gracias a su voz ronca y un atractivo físico que cautivó a todo el público de la época.

Prueba de ello fueron sus trabajos en las películas “El pecado de Laura” en 1948, “Puerta Joven” en 1949 y “La mujer que yo perdí” en 1949 al lado de Cantinflas, cinta con la que compitió contra otro ídolo mexicano, Pedro Infante. Estos solo por mencionar algunos de sus tantos trabajos en el cine.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México