¡Comparte!

¡Una imagen dice más que mil palabras! Los efectos del cambio climático son reales, así lo muestra el triste doodle de Google, en el marco del Día Mundial de la Tierra este 22 de abril.

El buscador de internet más famoso dedicó al cambio climática su doodle, usando una desalentadora serie de imágenes reales tomadas en un lapso de tiempo específico por Google Earth, en diferentes locaciones del planeta que comprueban el impacto ambiental que ha generado la intervención del hombre.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cada mes de diciembre y de manera anual desde 1986 hasta 2020, Google Earth registró los cambios que sufrió el glaciar que se encuentra en punta del Monte Kilimanjaro en Tanzania, África que está próximo a desaparecer.

El glaciar Sermersooq en Groenlandia es uno de los escenarios más devastadores que se han visto a través de los años. Desde el inicio del nuevo milenio a la fecha, el hielo se ha derretido, dejando a la vista una gran mancha café debido al aumento de las temperaturas que se registra cada año y el calentamiento global.

Las especies animales también son parte de las estadísticas. Uno de los ecosistemas acuáticos más amenazados en el mundo es la Gran Barrera de Coral en Australia, hogar de miles de especies marinas. Las imágenes tomadas desde marzo de 2016 a la fecha dejan ver el descoloramiento de algunos corales en Lizard Island.

Por otro lado, los Bosques de Harzs en Elend, Alemania han sido destruidos debido a una plaga de escarabajos debido a las altas temperaturas y la dura sequía que se ha vivido desde 1995 hasta 2020.

La Organización de las Naciones Unidas ONU instauró esta fecha por primera vez el 22 de abril de 1970, día en que más de 20 millones de personas tomaron las calles para concientizar sobre el impacto negativo de la actividad humana en el medio ambiente.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México