¡Comparte!

¡Cuida este planeta, es el único donde hay cerveza! Este 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Tierra y desde Puebla se llevan a cabo algunas acciones para cuidar el medio ambiente.

La Organización de las Naciones Unidas ONU instauró esta fecha por primera vez el 22 de abril de 1970, día en que más de 20 millones de personas tomaron las calles para concientizar sobre el impacto negativo de la actividad humana en el medio ambiente.

La tradición de El día internacional de la Tierra tiene más de 50 años de existencia, y forma un movimiento global que cada año enfatiza las acciones por qué cada habitante, gobierno, organizaciones y empresas de la tierra deben tomar para contrarrestar los efectos que deterioran cada vez más nuestro hogar.

Los mismos ciudadanos, activistas y ambientalistas han trabajado en iniciativas y pequeñas acciones para promover un estilo de vida más eco friendly y sustentable a través de programas de reciclaje, reutilización de desechos, ropa y otros materiales a los que se les puede sacar mayor provecho.

A pesar de las buenas intenciones con respecto a las estrategias que se llevan a cabo de manera individual y colectiva, los resultados no se comparan con el impacto de las grandes corporaciones del la industria textil, de alimentos o combustible, así como otras actividades agrícolas y ganaderas que son quienes desgastan en mayor medida los recursos naturales.

Aún así reconocemos el esfuerzo de quienes buscan el bienestar de todos los que habitamos este estado y mencionamos algunos de los que han tenido mayor alcance por lo menos en Puebla. Si conoces otro proyecto con enfoque ambientalista, te invitamos a compartirlo a través de nuestras redes sociales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Reciclatón Lomas de Angelópolis

El Reciclatón Lomas contribuye a la comunidad y al medio ambiente a través de eventos a beneficio de otras AC que trabajaban en Puebla. Las colectas de distintos materiales se realizan cada mes para hacer conciencia sobre la importancia de preservar el medio ambiente y recuperar los recursos naturales bajo la regla de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.

Organizaciones que recolectan residuos para tratamientos médicos

Asociaciones como URSVA, Una Nueva Esperanza, AMANC,  tienen campaña permanente de recolección de tapitas, plástico, aceite usado entre otros materiales que son aprovechados para poder pagar los tratamientos médicos de sus pacientes, en su mayoría aquellos que sufren algún tipo de leucemia o cáncer.

Recolección de colillas

Colectivos como Toque Poblano se han unido a la recolección de colillas en la capital poblana. Además de los daños que provoca el cigarro al cuerpo humano y al aire que respiramos, las colillas son residuos altamente contaminantes, incluso al tener contacto con el agua, ya que están hechas de fibras plásticas, componentes químicos y tóxicos para el suelo y otros ecosistemas.

Te Puede Interesar: Congreso propone Comisión Intersecretarial para cuidar el medio ambiente en Puebla

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México