¡Comparte!

Google conmemora el Día Internacional de la Mujer con este doodle, con un mapa del mundo que muestra a mujeres de diversas culturas que ejercen diferentes profesiones.

Como sabemos Google suele decorar las letras de su logo para celebrar los aniversarios de personajes célebres o fechas importantes en el mundo, y en este caso lo hizo para conmemorar el 8 de marzo.

El doodle tiene un globo terráqueo en el que aparecen mujeres de diferentes culturas, lo curioso viene cuando al dar clic en el mapa, muestran a las mujeres dibujadas realizando diversas actividades del día a día.

El carrusel animado muestra la figura de una madre haciendo tareas domésticas, seguida de una médico en el quirófano, otra regando sus plantas y hasta trabajando en un taller textil, además de una realizando trabajos en un taller mecánico, como una manera de visibilizar las labores y ámbitos en los que incursionan.

MANTÉNTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Por qué se conmemora el 8M?

La razón por la que se conmemora el 8 de marzo, fue porque en el año de 1908 murieron alrededor de 129 mujeres en un incendio en una fábrica de algodón en Nueva York, esto como protesta para exigir mejores condiciones laborales y salarios iguales al de los hombres.

Fue dos años más tarde en la reunión de Mujeres Socialistas que enmarcaron este día, como el Día Internacional a la Mujer Trabajadora, en honor a estas mujeres caídas en la huelga.

Sin duda, esta jornada por parte de las grandes compañías como Google, subraya la importancia de las mujeres a través de la historia, así como los logros que han conseguido y la lucha que siguen atravesando por el cumplimiento de sus derechos.

Como dato curioso, los doodles del famoso buscador también han sorprendido con dibujos interactivos como el creado en honor al 30 aniversario de ‘Pac-Man’ que te permitía jugar el famoso juego: el 60 aniversario de “Los astronautas” de Stanislaw Lem, con varios minijuegos y el 70 aniversario del nacimiento de John Lennon, con un vídeo que repasaba la historia del ex Beatle.

Etiquetas:
BonoBus BUAP