¡Comparte!

Todos soñamos con tener un Lamborghini en el garaje, pero Don Huayra sí lo tiene, junto con muchos autos de lujo que presume en su cuenta de Instagram.

El empresario mexicano es un enigma, a pesar de ser uno de los hombres más ricos y poderosos de México. Su identidad no ha sido descubierta hasta ahora.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Don Huayra, ¿quién es el misterioso coleccionista de autos?
Enzo, 512M y mariachis. Creditos: Instagram: @don_huayra

¿Quién es Don Huayra?

Su nombre verdadero es Carlos Peralta Quintero, empresario y propietario de un equipo de béisbol. También dirige un negocio de construcción de su padre, Alejo Peralta.

Se sabe que Don Huayra no solo trabajó en la construcción, sino que extendió su imperio al campo de la telefonía. Como resultado, vendió una participación mayoritaria en Iusacell a Vodafone por 973 millones de pesos.

Sin embargo, otra versión apunta a que el verdadero Don Huayra es el empresario minero Germán Larrea.

Una de las personas más ricas del país y del mundo. Su riqueza proviene de la industria minera y del conglomerado Grupo México. Según Forbes, su fortuna es de 14,900 millones de dólares.

¿Qué autos posee dentro de su colección?

Por ello, Don Huayra cuenta con una impresionante colección de autos, uno de los cuales se destaca es el Bugatti Chiron, el único que existe en México y el auto más rápido del mundo.

Pero eso no es todo, ya que también es dueño del Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse Légendes de la compañía italiana. Es uno de los tres ejemplares existentes en nuestro país. Además, cuenta con el Aston Martin Valkyrie, el 139 de los 150 que existen en el mundo.

Pero sin duda su pasión son los autos de la marca Lamborghini, ya que Don Huayra posee un Lamborghini Diablo SE30 color morado. Fue utilizado en el vídeo “Cosmic Girl” de Jamiroquai en 1996.

Cabe mencionar que el auto lleva el nombre de la canción debido a su participación en el vídeo.

Jamiroquai – Cosmic Girl.

El espécimen más raro de la colección de Don Huayra es el Lamborghini Espada. Este modelo se fabricó entre 1968 y 1978, por lo que solo existen 1217 unidades en todo el mundo.

Controversias

En mayo de 2019, el hijo de Don Huayra, Nicolás Peralta Tort, entonces de 18 años, chocó un Lamborghini Avendator de 2013 en Florida.

Estaba tomando una lección de manejo privada de manejo cuando estuvo involucrado en el accidente. Golpeó una barrera de concreto en la Palm Beach International Raceway.

Lo acompañaba el instructor Peter London de 37 años, quien falleció en el accidente. El joven fue trasladado al hospital para ser atendido de sus heridas.

Después del accidente, la viuda del profesor de manejo, Paola London, presentó una demanda en el tribunal de Miami Dade.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México