¡Comparte!

Cada 25 de agosto se festeja el Día Internacional del Peluquero o también conocidos como estilistas, personas que se encargan de trabajar en el tratamiento del cabello.

Aunque la fecha está destinada para reconocer su labor y rendir homenaje a su importante profesión, también tiene otro significado y en Revista Rayas te lo vamos a contar.

Todo se remonta al siglo XVII en Europa, ya que en esos tiempos el oficio de peluquero únicamente lo ejercían varones plebeyos y no era reconocido. Su trabajo consistía en darle mantenimiento a las pelucas que eran utilizadas por la nobleza y no atendían a personas como hoy en día.

Más tarde se eligió el 25 de agosto como Día Internacional del Peluquero, gracias a las acciones que tomó Luis IX, Rey de Francia por parte de la Iglesia Católica.

El monarca reconoció el trabajo de su peluquero oficial ascendiendo su estatus y nombrándolo como “hombre libre”. 

De esta manera igualó su labor con la de caballeros, jueces, médicos, entre otros. Dándole la facultad de usar un espadín como parte de su atuendo, esto como símbolo de lo que ahora representaba. 

En este sentido, los griegos convirtieron el culto de la belleza en uno de los pilares de su cultura. Pero al igual que en Europa, los esclavos eran los encargados de los peinados.

Solo que aquí destacan peinados extravagantes pues todos lucían en el día a día tocados muy elaborados con múltiples rizos y ondas.

La peluquería en los tiempos actuales 

Esta disciplina se ha modificado y perfeccionado con el paso del tiempo, al grado de también dividirse entre estéticas y barberías.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Esto derivado a las nuevas tendencias en cuanto a cortes, teñidos y más sobre el cuidado personal que ofrecen estos lugares. Por ejemplo, las estéticas son más visitadas por mujeres para realizarse, peinados, bases, depilación, maquillaje, tratamientos faciales, entre otros.

Por otra parte, las populares Barberías se especializan en la atención con los hombres. Aquí encontrarás servicios para barba y cortes más precisos y diseñados. 

Sin embargo, lo que se debe reconocer en este Día Internacional del Peluquero, es que los estilistas son parte fundamental de nuestras vidas, pues se encargan de la belleza y autocuidado personal.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México