¡Comparte!

Cada 15 de agosto se festeja el Día Mundial de la Relajación, con el objetivo de hacer conciencia sobre la importancia de cuidar nuestra salud, mente y cuerpo. 

Aunque se desconoce cómo y desde cuándo surgió este día, se busca que las personas logren entender que la relajación tiene efectos positivos a la salud. 

De esta manera, se hace un llamado para salir de la rutina y del trabajo, pues estos factores son los principales causantes de estrés en varios individuos. 

Entre los beneficios que conlleva vivir relajado, se encuentra una mejor concentración al realizar diferentes actividades, así como tener una mejor capacidad de rendimiento cognitivo.  

Además, disminuye el insomnio, la probabilidad de padecer presión arterial, problemas cardíacos, obesidad e incluso diabetes. 

Esto es tan importante que se sugiere fomentar una cultura de relajación en los menores, de esta manera crecerán con dicho hábito. 

Por esto, en este Día Mundial de la Relajación, te dejamos algunas actividades que puedes practicar con los niños: 

  • Respiraciones lentas y profundas para una regulación de sus emociones.  
  • Pintar mandalas, esto ayudará a tus pequeños a un correcto desarrollo de su paciencia. 
  • Bailar o cantar, gracias a estos ejercicios podrá expresar sus emociones. 

Actividades que te ayudarán a relajarte 

La vida de adulto es muy estresante, por eso en este Día Mundial de la Relajación, te decimos algunas actividades que te pueden ayudar a lograrlo. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

  1. Meditación 

Basta con que te tomes un periodo de tiempo corto para meditar en un espacio tranquilo y sin ruidos externos. 

Gracias a esto, lograrás concentrar tu atención y eliminarás el flujo de pensamientos negativos que te agobian, la clave está en centrarse en la respiración. 

  1. Masajes 

Otra de las opciones es que puedas acudir a un spa para que expertos se encarguen de consentirte con un masaje relajante. 

Aquí puedes conseguir una relajación muscular más satisfactoria, alivianando la tensión de tu día a día, aumentando la tranquilidad y bienestar. 

  1. Ejercítate 

Realizar esta actividad no solo beneficia tu salud física, sino también la mental, ya que te ayuda a mantener fuerte tus habilidades para pensar y aprender. Sumado a esto liberas endorfinas, lo que hace que te sientas mejor contigo mismo. 

  1. Yoga  

Con esta práctica podrás conectar el cuerpo, la respiración y la mente. El yoga se realiza con posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación. 

Solo alguno de los beneficios de realizar esto, es mejorar la confianza, reduce el estrés, mejora la coordinación y concentración, además descansas mejor por las noches.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México