¡Comparte!

El Cyber Monday 2023 le cae como anillo al dedo a los oficinistas, estudiantes o a las personas que se encuentran frente a una computadora. Ya sea por trabajo, estudios o diversión.

El también conocido como cyber lunes o primer lunes después del thanksgiving, está dedicado exclusivamente a las compras en línea. Es de mencionar que el sitio web Hollisterco.com inventó el término.

Sin embargo, término se utilizó por primera vez el 28 de noviembre de 2005, en un comunicado del portal shop.org, con la siguiente leyenda:

El lunes cibernético se convierte rápidamente en uno de los días de compras en línea más grandes del año”.

Cabe mencionar que el cyber monday es muy popular en Colombia, Ecuador, Alemania, Argentina, Chile, Canadá, España, Perú, Reino Unido y Portugal.

Este 2023, se celebra el cyber monday el lunes 27 de noviembre con ofertas y promociones en las tiendas online.

Liverpool, Amazon, Adidas, Coppel y hasta la Papelería Lumen con algunas tiendas que liberaron sus precios más bajos para consentir el bolsillo de los clientes.

Usan la imagen de Liverpool para estafar a compradores online

Debido a la euforia de las compras del Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday 2023, los delincuentes no lo dudaron y usaron la Internet para estafar a los clientes.

Tal es el caso de Liverpool. Pues los clientes con tarjeta de la tienda departamental recibieron un correo con la promoción de tenis en 99 pesos.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Ante esta oferta única, y con un temporizador encima, los clientes se vieron presionados a elegir un calzado y pagar de inmediato.

Sin embargo, el portal web no era propio de la tienda. Por lo que al realizar el pago de la compra, no recibieron número de pedido, ni comprobante de compra.

Cyber Monday 2023: Estas son las tiendas que participan en México
Delincuentes usaron el Cyber Monday 2023 y la imagen de Liverpool para estafar a los clientes. Creditos: Especial

En primera instancia, esta situación desconcertó a los usuarios, quienes luego de un tiempo se percataron de que habían sido víctimas de una estafa en el cyber monday 2023.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México