¡Comparte!

“Tuki tuki tuki ta” La temporada navideña implica compras y gastos para la cena de nochebuena y para los adornos por las vísperas de la temporada. Pero se han preguntado ¿cuánto gastan los poblanos en Navidad?

En un sondeo realizado por Revista Rayas, los poblanos indicaron que, en estas fechas navideñas, destinan hasta 5 mil pesos para estas compras. 

Dentro de los gastos entra la decoración de casa, colocación del árbol, piñatas, bebidas alcohólicas y para la cena del 24 de diciembre.

Berta Ramírez, quien es ama de casa, detalló que su familia, integrada por 6 personas, destinó  2 mil pesos para los adornos de su hogar. Tanto en luces, esferas y en un árbol navideño de 1 metro con 50 centímetros que adquirieron.

Más de dos mil pesos lo gastaremos en la cena (…) tenemos previsto comer pavo con espagueti, de postre ensalada de manzana, (entre otros platillos). Es poco, pero lo celebraremos de corazón”, recalcó.

Por su parte, Adriana Contreras enfatizó a Rayas que para la cena familiar de este 24 de diciembre, contemplan gastar más de 4 mil 500 pesos.

Es bonito estar con la familia y convivir con ellos”, aseveró. 

¿Cuánto gastan los poblanos en Navidad? Aquí te lo contamos
Mercado.

Para su familia de 7 personas, relató que gastarán 2 mil pesos en la cena navideña, mil pesos en alcohol y mil 500 pesos en 3 piñatas con dulces.

Con respecto a los adornos, se les preguntó cuánto gastarán como poblanos para esta Navidad. La respuesta fue que destinaron mil pesos, tanto en luces como en esferas para su tradicional árbol.

Asimismo, aseguró que las frutas y demás insumos los comprarán en la Central de Abasto, dado a que los precios son más bajos. Pues prepararán chiles navideños y pavo. 

La enfermera, María Benita Arenas indicó que para su familia de 4 integrantes contempla gastar más de 800 pesos para la cena navideña.

Es un aproximado, somos una familia pequeña (…) las familias más grandes han de gastar mucho más”, señaló.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

¿Qué cenarán los poblanos?

Durante nuestro sondeo sobre cuánto gastará los poblanos esta Navidad, destacaron que para este 24 de diciembre optarán por cenar desde pavo, pierna al horno, chiles navideños y demás platillos típicos.

¿Cuánto gastan los poblanos en Navidad? Aquí te lo contamos
Cena de Navidad.

Estos acompañados de ponche de frutas y ensalada de manzana. Además, se mocharán para las piñatas y dulces.

¿Y tú cuánto destinarás para la cena navideña?

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México