¡Comparte!

Conoce ‘Mojo Lens’, el primer lente de contacto que sustituirá a los móviles. Este dispositivo busca reemplazar a los teléfonos celulares y, según la compañía detrás de su creación, ya funciona por completo.

La empresa Mojo Visión es la creadora de tan innovador invento, el cual según ellos, ya es completamente funcional. La primera persona que lo usó fue Drew Perkins, CEO de la empresa, quien dijo que con este invento buscan destronar al smartphone.

De hecho, el futuro ya está aquí. Lo he visto. Lo he usado. Funciona. Todo sucedió en los laboratorios de Mojo Visión en Saratoga, California, el 23 de junio de 2022. Fue la primera demostración ocular de una lente de contacto inteligente de realidad aumentada completa”, aseguró Perkins en el blog de Mojo Visión.

¿Cómo funciona ‘Mojo Lens’?

‘Mojo Lens’, el lente de contacto, tiene un acelerómetro, un giroscopio y un magnetómetro configurados a medida. Los cuales rastrean movimientos oculares para que las imágenes se mantengan fijas mientras los ojos se mueven.

Lo más increíble es que el lente de contacto se controla con una interfaz intuitiva basada en el seguimiento ocular.

Esta permitirá seleccionar elementos sin controles manuales. Asimismo, Perkins aseguró que no dañará los ojos, ya que está estrictamente diseñado para ello.

Mojo Lens utiliza un sistema de administración de energía patentado que incluye micro baterías de grado médico. Además, un circuito integrado de administración de energía desarrollado por Mojo”, añadió.

Por ahora, Mojo Vision tan solo ha probado el prototipo base. Sin embargo, pese a que funciona por completo, aún tienen pasos que seguir.

Como afinar detalles y resolver problemas que pueda tener el lente. Uno de ellos sería los ajustes para cada tipo de usuario. Y lo más importante, la aprobación de las autoridades sanitarias.

Para lograr esto, realizaremos varios estudios clínicos para probar las capacidades y proporcionar comentarios sobre el software y las aplicaciones”, señaló Perkins en su texto. Por estos motivos, no puede lanzarse al mercado tan fácilmente.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México