¡Comparte!

¿Buscas darle mayor seguridad a tu cuenta? Entonces aprende a activar la verificación en dos pasos en WhatsApp, una función que necesitas para el registro de tu teléfono en la versión de escritorio.

La verificación que apareció en 2017 y sólo se podía realizar desde el teléfono móvil ahora está disponible para las PC de escritorio, para resguardar la legitimidad de las cuentas enviando un código PIN de seis números a los teléfonos celulares para confirmar la identidad de los usuarios.

Al parecer, cuando cambias de teléfono y migras tus datos al nuevo número, delincuentes pueden aprovechar la oportunidad para cambiar tu cuenta a una que ellos pueden controlar.

De esta manera, estarás protegiendo tus datos y evitarás el acceso no autorizado o prevenir ciberataques en la app de mensajería instantánea. Gracias a este nuevo filtro, se refuerza la seguridad de tu cuenta en caso de que roben tu contraseña.

Si eres víctima de un robo de cuenta, recuerda notificar a tus contactos para advertirles; contacta a support@whatsapp.com de inmediato y al momento que logres recuperar tu cuenta, activa la verificación de dos pasos de inmediato.

Este hilo te explica qué debes hacer en caso de sufrir un ataque. Por otra parte, aquí te dejamos algunos tips para evitar que hackeen tu cuenta de WhatsApp ante el aumento de fraudes, estafas y extorsiones.

¿Cómo activar la verificación en dos pasos de WhatsApp?

Puedes administrar los ajustes de la verificación en dos pasos en tu cuenta de WhatsApp. Tienes la opción de activar o desactivar esta función, cambiar el PIN o actualizar la dirección de correo electrónico vinculada con la verificación en dos pasos.

1 Abre Ajustes de WhatsApp

2 Selecciona Cuenta > Verificación en dos pasos > Activar

3 Ingresa un PIN de seis dígitos y confírmalo

4 Proporciona una dirección de correo electrónico a la que tengas acceso o toca Omitir si no quieres añadir esta dirección.

WhatsApp recomienda añadir una dirección de correo electrónico ya que esta te permite restablecer la verificación en dos pasos y ayuda a proteger tu cuenta.

5 Clic en Siguiente.

6 Confirma la dirección de correo electrónico y selecciona Guardar u OK.

Si no añades una dirección de correo electrónico y olvidas tu PIN, deberás esperar 7 días para restablecerlo. Debido a que la app verifica esta dirección para confirmar que sea correcta, asegúrate de que sea adecuada y tengas acceso.

Si quieres desactivar la verificación en dos pasos

1 Abre Ajustes de WhatsApp

2 Toca Cuenta > Verificación en dos pasos >Desactivar >

Si necesitas cambiar el PIN de la verificación en dos pasos

1 Abre Ajustes de WhatsApp

2 Clic en Cuenta > Verificación en dos pasos > Cambiar PIN.

Si busca cambiar una dirección de correo electrónico

1 Abre Ajustes de WhatsApp

2 Selecciona Cuenta > Verificación en dos pasos > toca Cambiar dirección de correo electrónico.

20% descuento Puebla  -México