¡Comparte!

Paul Sebastián, quien se desempeña de manera profesional como médico cirujano, es el coleccionista de Barbie número uno en Puebla pues desde hace 20 años se dedica a coleccionar estas muñecas.

De acuerdo con lo que el poblano platicó para Revista Rayas, actualmente su muñeca más exclusiva se cotiza en 225 mil pesos. Pero él la consiguió desde hace 10 años a un precio aproximado de 8 mil 700 pesos, sin saber que con el paso del tiempo su valor aumentaría.

Paul comentó que su gusto por Barbie fue desde niño, sin embargo, por la forma de pensar de aquellos tiempos, no podía jugar con muñecas. Pero, esto cambió cuando estuvo muy delicado de salud por cólera y por ello decidió que sin importar lo que dijeran, tenía que tener una Barbie. 

De ahí inició el hobby por coleccionar varias muñecas y hoy por hoy, derivado al estreno de la película de Barbie, decidió mostrarle al público su colección.  

Coleccionista de Barbie en Puebla cuenta con más de 200 muñecas 
Paul mostrando su colección completa. Creditos: Paul Sebastian Juarez

Por medio de una colaboración con el estudio Muse, que tiene una temática de la famosa muñeca, presentará una exposición con todas sus Barbies. 

El coleccionista de Barbie en Puebla explicó que esta exhibición representa compartir un poco de su vida con más personas fanáticas de la muñeca.

Pero lo más importante es evidenciar cómo la muñeca es un reflejo de la sociedad a lo largo del tiempo, pues representa desde la moda en los años sesenta. Hasta los logros que ha conseguido la mujer de manera profesional, como cuando se lanzó Barbie Doctora, celebrando que las mujeres también pueden realizar ese tipo de labores.

La gran colección de Barbie de Paul

El médico Paul Sebastián tiene dentro de su colección distintas ediciones de las muñecas. Por mencionar algunas están: Barbie Bailarina, Diseñadora, la Barbie Reina Isabel y Karl Lagerfeld.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Aunque entre todas, también destaca demasiado que el coleccionista de Barbie en Puebla tiene en sus manos la primera muñeca que salió al mercado en 1959. 

Coleccionista de Barbie en Puebla cuenta con más de 200 muñecas 
Paul y sus muñecas. Creditos: Paul Sebastian Juarez

El médico cirujano compartió un mensaje dirigido a los padres de familia y la sociedad, para recalcar que los juguetes no tienen género. 

Ya que, según sus palabras, los niños se enfocan en la diversión y su imaginación que en ese momento no tiene algo estigmatizado en el rol de género.

Por ello pidió que si a los pequeños les apasiona algún personaje o muñeco, espera que las personas únicamente los dejen divertirse al máximo.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México