¡Comparte!

La Barbimanía está cada vez más cerca y el ingenio de los mexicanos no para. Pues en esta ocasión Delia Quiroa, vocera del colectivo madres buscadoras 10 de marzo lanzó su muñeca “Barbie buscadora”. 

Fue por medio de redes sociales, donde la activista explicó el motivo por el cual ante la fiebre del estreno de Barbie, se le ocurrió esta idea para una noble causa. 

Literalmente, presentó una muñeca vestida con prendas similares a las de una madre buscadora. Ya que el juguete luce con pantalón de mezclilla, playera de manga larga con el rostro de su desaparecido, gorra y una pashmina negra.   

Según Delia, busca el apoyo de la marca Mattel y de Margot Robbie y Ryan Gosling, protagonistas de la película de Barbie, para que el colectivo que representa pueda seguir con sus búsquedas, por ello, solicitó le donen dos camionetas y carpas, que es lo que más utilizan.  

Con la Barbie buscadora, el colectivo 10 de marzo busca visibilizar la situación de personas desaparecidas en Tamaulipas y todo México. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Incluso, según lo reveló Delia para varios medios de comunicación, el colectivo busca que Mattel fabrique una línea de estas muñecas. Para que parte de los ingresos sean destinados a su asociación civil que se dedica a la búsqueda de personas. 

La “Barbie buscadora”, la sensación del momento para apoyo de las personas desaparecidas
“Barbie Buscadora”. Creditos: Especial

Delia Quiroa se unió al colectivo desde el 2014, luego de que miembros del Cártel del Golfo secuestraran a su hermano. 

Desde esa fecha, ella emprendió una búsqueda para localizar a Roberto, por este motivo trata de ayudar a las madres que diariamente buscan a sus familiares desaparecidos. Actualmente, este colectivo está integrado por más de 300 personas. 

Atuendo de la muñeca 

Cabe destacar que entre la vestimenta de la Barbie buscadora, destaca un listón blanco a la altura del codo izquierdo, pero ¿Qué significa esto? 

Delia Quiroa explicó en redes sociales que esto significa la primera tregua de paz que el colectivo hace al líder de los ciclones del Cartel del Golfo en Matamoros. De esta manera piden el respeto por su propia vida para que les permitan buscar a sus familiares desaparecidos. 

Según la información proporcionada en redes, las personas que deseen ayudar, pueden realizar sus donativos en la cuenta en BBVA No. 011 802 6181 

A nombre de: “Diez de Marzo Reynosa Tamaulipas AC” en la clave Interbancaria: 012 180 001 180 261 812. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja