¡Comparte!

Con este calor tan fuerte pareciera que nos vamos a derretir, y si no tienes aire acondicionado, “peor tantito”, pero nada que no pueda con este clima como disfrutar de algo frío. Checa esta receta fácil para hacer helado casero.

Ante este problema de calor que nos hace sudar hasta el alma, nos dimos a la tarea de pasarte una receta práctica y deliciosa para hacer helado y aliviar un poco los bochornos que se sienten por las tardes.

Lo primero que debes tener listo son los ingredientes, así que aquí te van. Necesitarás:

2 tazas de leche evaporada o una lata de tienda
2 tazas de crema de leche o nata
1 taza de azúcar
1 cucharada de extracto de vainilla
8 claras de huevo
1 pizca de sal

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cuando tengas listos los ingredientes, sigue las instrucciones de preparación con esta guía paso a paso:

Lo primero que debes hacer es batir sólo las claras de huevo junto con el azúcar, ya sea con un batidor o batidora eléctrica. Si no tienes ninguno de estos dos, utiliza una cuchara y mueve tus manos en forma de círculos durante unos segundos.

Después de crear una mezcla homogénea, añade una pizca de sal y extracto de vainilla; te recomendamos sólo una cucharada para la vainilla, aunque puedes agregarla al gusto.

Una vez agregados estos ingredientes, continúa batiendo hasta que la mezcla tome un color amarillo y enseguida vas a incorporar la crema de leche o nata y una lata o dos tazas de leche evaporada. Ve añadiendo estos dos últimos ingredientes para seguir batiendo hasta que la mezcla espese.

Te puede interesar: Prepárate tú mismo tu agua de “La Michoacana”… aquí su recetario

Cuando esté lista, colócala en un recipiente de plástico y déjala dentro del congelador, te recomendamos batirla cada 45 minutos hasta que esté bastante congelada, suave y cremosa, tú te dará cuenta cuando ya esté lista. Y ahora sí, a disfrutar este helado suave y frío para combatir el calor.

Como extra tip, puedes darle más consistente y una textura similar al de las heladerías, si lo dejas reposar en el congelador durante toda la noche.

Este rico postre lo puedes acompañar con caramelo, chocolate líquido, galletas, fruta, crepas y más. Así que no sufras de calor y anímate a seguir nuestra receta, seguro te encantará.

BonoBus BUAP