¡Comparte!

¿El sol está atacando horrible, verdad? Así como nosotros nos protegemos, también es importante que cuidemos a nuestras mascotas de las altas temperaturas esta primavera, es por ello que aquí te damos unos tips para que tus mascotas, sean michis o lomitos, se mantengan sanos y activos en esta época de calor.

Con el fin de que disfrutes esta temporada junto a tu fiel amigo, es importante conocer sus necesidades y, sobre todo, entender que también pueden presentar problemas fisiológicos al exponerse a temperaturas extremas por un tiempo prolongado.

Saber de qué manera puedes cuidarlos es sin duda la mejor garantía de bienestar y salud. Así que acá te dejamos estos tips para cuidar a tus mascotas del calor.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Agua fresca y limpia siempre

Este es el paso más importante en tu rutina diaria, para que nuestra mascota no sufra mucho con el cambio intenso de temperatura. Pero no sólo se trata de dejarle agua por ahí, hay que tratar de cubrirla del sol, asear su recipiente y colocarlo en lugares libres de parásitos, bacterias y suciedad, que se debe cambiar por lo menos dos veces al día.

Evita dejarlo en lugares cerrados

Lo que menos quieres es que tu perrito o gatito sufra un golpe de calor o algo parecido, por lo que sugerimos que, en caso de llevarlo contigo, no lo dejes en el coche expuesto al sol y con nula ventilación. Tampoco los saques a pasear o a correr en horas donde el calor es exagerado (11 a 16 horas), así los proteges a ellos y a ti.

Playa para los dos

Si te piensas llevar a tu fiel compañero animal de vacaciones a la playa, procura siempre tenerlo a la vista, así como hacer un espacio bajo tu sombrilla o palapa para que disfrute del clima cálido sin exponerse directamente al sol. Recuerda bañar a tu mascota cuando regreses a casa pues la sal del agua de mar puede dañar su pelo y su piel, así que no te olvides de cepillarlo.

El piso quema

Tal vez tú no le prestas atención porque usas zapatos, pero imagina el efecto que tiene el calor del pavimento en las patitas de tus hijos perrunos y gatunos. Es importante que a determinadas horas del día lo mantengas en un lugar fresco lejos del suelo caliente para que no dañe sus almohadillas.

Helados frescos para mascotas

Deja que se refresque con un rico helado o paleta frías. Lo único que tienes que hacer es escoger algún alimento que le encante a tu mascota y que se pueda trocear, de preferencia algo nutritivo. En un recipiente mete los trozos del premio y cúbrelos con agua o caldo de pollo, mete el recipiente al congelador y deja que se convierta en hielo. Tu bebé podrá morderlo o lamerlo y seguro le va a encantar.

Sigue estas recomendaciones y cuida la salud de tu mascota, pues aunque de alguna manera el sol también es parte de su desarrollo, también puede ser muy dañino si se toma en exceso. Sigue estos tips y cuéntanos qué tal te parecieron.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México