¡Comparte!

Todos en algún momento hemos probado una deliciosa y refrescante agua de “La Michoacana”, esta marca de aguas de sabores, paletas de hielo y helados que es toda una tradición en nuestro país y de las que nadie conocía su recetario. Por años, muchos nos hemos preguntado cómo preparan esas ricas bebidas y ahora ya las podemos hacer desde casa.

Ahora sabemos que el ingrediente secreto de “La Michoacana” es la horchata, y queremos agradecer a la usuaria de Facebook, Kaytri Diazu por compartirnos este recetario. Acá podrás encontrar las tradicionales aguas hasta las que menos te imaginabas como: limón sevillano, frutos, plátano, zanahoria, chocolate, granada, betabel, obispo, entre muchas más.

  • El secreto de La Michoacana: su  recetario
  • El secreto de La Michoacana: su  recetario
  • El secreto de La Michoacana: su  recetario
  • El secreto de La Michoacana: su  recetario

Historia de la marca

Dicha marca nació por allá de 1930 en el pueblito de Tocumbo, en el estado de Michoacán. La idea fue de don Rafael Malfavón quien era dueño de una paletería que distribuía a los lugares más cercanos a la población y el reparto los hacía con burros que jalaban unas cajas de madera que él mismo fabricó y eran térmicas. Ahora, ya por fin se logró difundir el recetario.

Las paletas eran hechas con fruta de la temporada y los ingredientes 100% naturales. Actualmente, la marca cuenta con 15 mil locales en todo México. Y se trata de una red de empresas familiares, por lo que no entra en el modelo de negocio de franquicia formal. Desde 1992 se diseñó una imagen para unificar a todos los establecimientos. Pero no solo eso, “La Michoacana” ya cuenta con sucursales en Estados Unidos y países de América Latina.

Dentro de su catálogo de productos cuenta con más de 120 sabores de paletas, helados y aguas. Incluso, ya es una marca registrada en El Salvador y Guatemala. Su tradición data de 90 años en los que ha endulzado el paladar de miles de personas, por eso ahora te compartimos parte del recetario y aquí te compartimos el recetario completo.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...