¡Comparte!

Despedirte de un amigo siempre es difícil, más cuando tiene cuatro patas y le brillan los ojitos al verte; sí, hablamos de nuestros perros, gatos o hasta cuyos, quienes se convierten en parte de nuestra familia y cuando fallecen dejan un gran vacío e incontables recuerdos, por lo que darles un entierro honroso es indispensable; por ello nos dimos a la tarea de buscar un cementerio para mascotas en Puebla.

Existe un cementerio de mascotas al sur de la ciudad de Puebla donde puedes darle el último adiós a tu lomito o michi. El panteón pertenece al Arca de Noé y brinda un servicio en dos modalidades: fosa común o individual.

En la fosa común tu lomito o michi compartirá espacio con otros animalitos que han fallecido. Mientras que la fosa individual en el cementerio de Puebla tiene un costo de 1,490 para mascotas de talla pequeña y mediana. Y de 1,980 pesos para mascotas de talla grande o gigante. Los precios varían cada año.

Conoce el cementerio de mascotas en Puebla
Lápida de Simba. Creditos: Agencia Enfoque

Cabe destacar que el espacio para la mascota tiene un plazo de siete años. Después de ese tiempo, es posible refrendar la concesión del lugar mediante un pago por la mitad del costo vigente en ese momento.

Para mayores informes es necesario marcar al número 2222350440 o bien al WhatsApp 2211167842. O bien, visitarlos en Prolongación 24 Sur, Puebla de Zaragoza, Puebla.

Cabe mencionar que se tiene la creencia que cada 27 de octubre las mascotas regresan del Mictlán a visitarnos. Por ello, es importante hacerles espacio en nuestra ofrenda y ponerles el que fuera su juguete y comida favorita para recibirlos con el mismo amor que ellos nos dieron.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Conoce el cementerio de mascotas en Puebla
Hombre dejando flores en la tumba de su mascota en el cementerio de Puebla. Creditos: Agencia Enfoque

¿Cuánto cuesta incinerar un perro en Puebla?

Para muchos de nosotros los lomitos o michis son más que una mascota, son un amigo incondicional, fuente de risas y ternura. Por esta razón queremos salvaguardar su memoria cuando su cuerpo deja el plano terrenal.

Ante ello, buscamos como incinerar a nuestras mascotas ya sea para conservar sus cenizas o esparcirlas en el campo en el que les gustaba correr.

En Puebla, existe Paw Paradise, la cual brinda servicios funerarios para mascotas que ofrece una experiencia única y memorable en la despedida de tu mejor amigo. Además, te brinda el consuelo y la empatía que necesitas para homenajear una pequeña parte de tu historia y así encaminarte de la manera más sana a tu proceso de duelo.

La empresa poblana cuenta con servicios de homenaje y eutanasia, en caso de que esta sea la última opción para tu mascota en caso de enfermedad y luego de consultarlo con un médico veterinario.

El servicio premium tiene un costo de 2,300 pesos que incluye la recolección de la mascota del domicilio o clínica donde se encuentre, solo en el área metropolitana. Un espacio para la familia para que se pueda despedir de su lomito o michi, así como un homenaje “Partiendo hacia el puente del arcoíris”.

Además, una certificación de inicio de proceso de cremación. También catering, “Paw Box”, certificado de cremación, urna premium y obituario en línea.

Asimismo, cuentan con el servicio elite con un precio de 1,800 pesos. También, pueden recoger a tu lomito o michi, un video homenaje, entrega de relicario, playera de tributo y seguimiento de acompañamiento tanatológico.

Finalmente, el paquete básico incluye la cremación, aunque no la urna, por lo que se entregan las cenizas en una bolsa de manta. Tiene un costo de 1,200 pesos.

Puedes visitarlos en Diagonal 39 Oriente 412B Col. Anzures C.P. 72530 Puebla, exactamente a media calle de la funeraria latinoamericana en dirección al Parque Ecológico, del otro lado del camellón; o bien, a lado de DEPORTMED.

Además, puedes mandarles mensaje vía WhatsApp al número 2228832098 para pedir más informes.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México