¡Comparte!

El hombre, identificado como Calixto N., quién mató con una escopeta a la perrita Clara en Huaquechula recibió una sentencia de tres años, seis meses y 20 días de prisión.

Además, deberá pagar 17 mil 127 pesos como multa y otros. Así como el pago de cinco mil pesos como reparación del daño moral.

De acuerdo con lo reportado por la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), el 18 de octubre de 2022, recibieron la denuncia de Inocencio, quien indicó que un sujeto mató a su perrita mestiza.

Tras efectuar el levantamiento de cadáver del canino, dictámenes médicos y cateo en el domicilio del presunto responsable, se estableció que Inocencio estaba trabajando en el campo en un paraje, cuando llegó Calixto N. con una escopeta.

El hombre dijo que mataría a la perra ya que había asesinado a su gato, posteriormente le disparó con la escopeta.

El 25 de octubre de 2022, la FGE ejercitó acción penal en contra del responsable por el delito de maltrato animal. Además solicitó la orden de aprehensión en su contra.

Fue el 3 de enero de este 2023 que agentes investigadores cumplimentaron la orden de aprehensión mediante la ejecución de un cateo.

En la audiencia, Calixto N. fue vinculado a proceso y se le impuso en contra la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El martes 24 de octubre, en procedimiento abreviado, el sujeto recibió su sentencia a 3 años y seis meses de prisión por matar a la perrita Clara en Huaquechula.

Perro encuentra brazo humano en Huaquechula 

La mañana del jueves 19 de octubre un perro encontró un brazo humano y lo llevó al domicilio de su dueña, en el municipio de Huaquechula.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las autoridades llevaron a cabo la búsqueda de más restos humanos en la zona, sin embargo, no dieron a conocer más hallazgos.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Huejotal y movilizó a agentes de la Policía Municipal. Así como a elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes efectuaron las diligencias correspondientes.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja