¡Comparte!

Una vez más fue cancelada la tradicional quema de Judas en el Barrio del Artista de la ciudad de Puebla, siendo este el tercer año que no se llevará a cabo debido a la pandemia de covid-19.

En entrevista con El Ciudadano MX, el director del Barrio del Artista, Alberto Gómez indicó que los artesanos de la zona decidieron tomar esta medida para prevenir los contagios de coronavirus entre la población.

Declaró que a la cancelación se suma el endurecimiento en el uso de pirotecnia y el hecho de que los artistas que conforman esta organización no han podido recuperarse de las consecuencias económicas generadas por la pandemia.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El principal motivo es que queremos evitar que se hagan aglomeraciones de gente, cada que lo hacemos viene muchísima gente y como todavía está lo de la pandemia, no queremos provocar más contagios”.

Como ha habido muchos problemas con la cohetería, el manejo de pólvora, ha habido desgraciadamente, el gobierno se ha puesto más estricto con los permisos, con tiempo venir avisando, y el tercer motivo, hay que ser franco, también lo económico, apenas nos estamos recuperando económicamente” informó Alberto Gómez para El Ciudadano MX.

El confinamiento provocó la reducción en la afluencia de visitantes locales y extranjeros que recibía el corredor hasta antes del primer trimestre de 2019.

Desde hace años, la quema de Judas es uno de los eventos más emblemáticos del espacio cultural ubicado en la calle 6 norte del Centro Histórico de la capital poblana que reúne a cientos de personas.

El director del Barrio del Artista dio a conocer al medio de comunicación que esta práctica cumple tres años consecutivos suspendida, pero la tradición había perdurado por más de 50 años.

En ocasiones anteriores, han añadido figuras hechas de cartón con la forma de políticos y expresidentes, como el caso de Enrique Peña Nieto y Donald Trump, a los que prendieron fuego y pirotecnia ante la mirada de los asistentes.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México