¡Comparte!

Al menos ocho heridos fue el saldo de una explosión de pirotecnia durante el cierre del Carnaval de Balcones del Sur en Puebla capital. La mayoría de los heridos son menores de edad y también una uniformada de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien fue atropellada momentos antes de la explosión.

La explosión ocurrió durante el desfile de cierre del Carnaval de Balcones del Sur, cuando participaban bandas de guerra de las escuelas de la zona.

La explosión ocurrió alrededor de las 10:33 de esta mañana, cuando una camioneta Ford Lobo doble cabina, color negro y placas XSY-9640-A del estado de Veracruz, transportaba juegos pirotécnicos y uno de los explosivos cayó en la batea.

MANTENTE INFORMADO CON LAS NOTICIAS MÁS RECIENTES Y RELEVANTES EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Explosión en Balcones del Sur.
Entre los heridos se encuentra el conductor de la camioneta, Daniel C. Creditos: Jesús Lima

Entre los heridos se encuentra el conductor de la camioneta, Daniel C., quien informó que llevaba dos docenas de cohetes de feria. Él resultó con heridas y quemaduras de primer y segundo grado en la pierna izquierda.

Además, dos menores de edad fueron reportados como lesionados, una adolescente de 14 y un niño de 13 años de edad. Ambos presentaron quemaduras de segundo y primer grado en las piernas y rostro. Los dos eran parte de los contingentes de las escuelas que participaban en el desfile.

Entre los demás heridos con lesiones menores se encuentran dos profesoras que apoyaban en el desfile y otros niños que tras la explosión fueron trasladados por los vecinos de la zona.

Explosión en Balcones del Sur.
Policías municipales y estatales resguardaron la zona del siniestro. Creditos: Jesús Lima

Antes de la explosión, una policía había sido atropellada

Según testigos, primero fue atropellada la uniformada municipal por un vehículo de color blanco cuando el conductor intentó meterse sin precaución entre el desfile que avanzaba sobre la calle Prolongación de la 3 Sur, a la altura de la colonia El Refugio.

Mientras apoyaban a la uniformada y retenían al conductor fue cuando ocurrió la explosión. Una persona tiró un explosivo a la batea de la camioneta Ford Lobo que transportaba dos docenas de cohetes para el festejo.

Los heridos fueron atendidos por paramédicos en el lugar, mientras otros de los menores de edad fueron llevados por los medios de familiares y testigos a un hospital.

Explosión en Balcones del Sur.
Elementos del Ejército Mexicano acudieron al punto, tras el estallido. Creditos: Jesús Lima

Al lugar llegaron agentes de Protección Civil Municipal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capital, quienes acordonaron la zona, movilizaron el vehículo blanco del conductor que atropelló a la uniformada y también revisaron que la camioneta Ford Lobo no representara peligro.

Una mujer fue asesinada en otro carnaval en Puebla

En festejos similares, una mujer muerta y dos heridas fue el saldo del cierre del Carnaval del Infonavit Manuel Rivera Anaya, en Puebla.

Al parecer, las agresiones se dieron en momentos distintos y la muerte de la mujer ocurrió en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la tarde del domingo 13 de marzo, cuando se llevó a cabo el cierre de carnaval en esta unidad habitacional.

Explosión en Balcones del Sur.
Ocho personas resultaron con quemaduras de primer y segundo grado. Creditos: Jesús Lima
Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México