¡Comparte!

Si te gusta apreciar la cultura mexicana, la exposición “Juguete Popular Mexicano” te va a enamorar. A través de estos objetos lúdicos podrás comprender más acerca de la historia de nuestro país, la cultura y el desarrollo de los niños a través del tiempo.

Esta exposición se lleva a cabo en la Casa del Torno y estará vigente hasta el 30 de junio. La exhibición está compuesta por piezas artesanales contemporáneas relacionadas con la niñez y el juego.

La idea de la exposición del juguete popular es visibilizar y rescatar el valor cultural del juego y los juguetes en la vida de la Puebla contemporánea, así como su influencia en la sociedad.

La exposición del “Juguete popular mexicano”
Esta exposición se lleva a cabo en la Casa del Torno y estará vigente hasta el 30 de junio Creditos: Especial

Dentro de las piezas destacan yoyos, sonajas, trompos, matracas, loterías, entre otras. Además, los juguetes fueron elaborados por artesanos de las diferentes regiones del estado.

Los interesados podrán visitar dicha exposición de manera gratuita en la Casa del Torno, ubicada en calle 8 Norte 414 colonia Centro, Barrio del Artista, en un horario de 10:00 a 18:00 horas.

Cabe hacer mención que, recientemente, fue rescatada la Casa del Torno como un espacio para la recreación y exhibición del arte mexicano. Además de abrirla a las y los artesanos poblanos para que ofrezcan sus creaciones en su tienda de artesanías.

En el Barrio del Artista también puedes disfrutar de las galerías de arte y los cafés en los que escucharás canciones de trova y muchas cosas más.

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...