¡Comparte!

¿Eres de los que se pregunta a qué se debe el cambio de horario de verano 2022? Si ya tienes el traje de baño listo para recibir por más tiempo los rayos del sol, esta información te interesa.

El Gobierno de México dio a conocer que el horario de verano para el 2022 entra en vigor el 3 de abril y se mantiene vigente hasta el 30 de octubre.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este cambio consiste en adelantar el reloj una hora la noche del sábado 2 de abril antes de irte a dormir, con el objetivo de aprovechar la luz natural del sol. Y con ello despertar el domingo 3 de abril con un nuevo horario.

¿Por qué existe en México?

El horario de verano fue implementado por primera vez durante el sexenio de Ernesto Zedillo, el 7 de abril de 1996, con el objetivo de aprovechar al máximo la luz del sol.

Para darlo a conocer e implementarlo entre la población, su administración, mediante la Secretaría de Energía, usó un comercial con la logística del cambio de horario y los beneficios que traería adelantar el reloj y ahorrar energía eléctrica.

Comerciales mexicanos: Horario de verano 1996

¿Para qué sirve el horario de verano?

El horario de verano tiene como finalidad ahorrar energía aprovechando la luz natural del sol para realizar el mayor número de actividades antes de que oscurezca.

También ayuda a la reducción de la energía eléctrica en los hogares, las oficinas, los talles y las escuelas.

Disminuye el número de accidentes automovilísticos debido a que los caminos y carreteras son más visibles.

¿A los mexicanos les gusta el cambio de horario?

Lamentablemente muchos mexicanos no están convencidos de los beneficios de esta práctica, por lo que se ha generado un malestar social.

Por ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha pronunciado a favor de la eliminación del horario de verano en México durante el 2022.

Se está haciendo una revisión y sí lo vamos a analizar a fondo, a fondo y pronto ya vamos a tener una respuesta para explicarle bien a la gente, porque desde que estábamos nosotros en la oposición hay este malestar en la gente porque no se consultó”, comentó el mandatario federal.

Aunque algunos usuarios aseguran que este cambio dará como resultado un mínimo el ahorro y que pasará desapercibido.

AMLO presentará informe sobre el horario de verano, planea eliminarlo

¿Sabías que Sonora y Quintana Roo no tienen cambio de horario?

Así como lo lees, por intercambio cultural y económico, Sonora y Quintana Roo no cuentan con cambio de horario. Así como 33 municipios de la franja fronteriza del norte del país.

Desde 1998, Sonora comparte horario con Arizona. Mientras que Quintana Roo modificó su horario desde el 2015 para favorecer al turismo.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP