¡Comparte!

¡Qué no se te pase! Muy pronto tendremos que cambiar nuestros relojes pero ¿cuándo inicia el horario de verano en México? Aquí te decimos.

Cada año, los mexicanos se adaptan al cambio de horario para adelantar los relojes durante la temporada con temperaturas más altas en el país, que abarca de abril a octubre y aunque lleva por nombre “de verano”, el huso horario se extiende por las estaciones de primavera, veranos y otoño.

¿Cuándo entra el horario de verano?

Para que no te agarre desprevenid@, marca esta fecha. De acuerdo con el Gobierno de México, el horario de verano entra el primer domingo de abril y el último domingo de octubre de cada año.

El próximo 3 de abril deberá adelantar el reloj una hora y se recomienda hacerlo la noche del sábado 2 antes de irte a dormir. Lo que significa que finaliza el domingo 30 de octubre.

La implementación de este cambio se dio durante el sexenio del ex presidente Ernesto Zedillo en 1996 y desde entonces, el decreto aplica en casi todos los estados de la República Mexicana, a excepción de Sonora y Quintana Roo, relacionados con el turismo y la economía de cada entidad.

¿Qué dicen los expertos?

Los expertos señalan que entre las ventajas que existen del horario de verano están el aprovechamiento de luz natural, ahorro en el consumo de energía, reducción en la emisión de contaminantes en las zonas de generación de energía eléctrica y menor consumo de energía por iluminación en los hogares.

Actualmente, una gran parte de los mexicanos no reciben del todo bien este uso horario, ya que han encontrado desventajas al momento de su implementación.

Entre ellas, el impacto negativo en las actividades económicas de los comercios, afectaciones al reloj biológico, el incremento en la inseguridad por las mañanas y principalmente, la supuesta falta de pruebas que indiquen el ahorro económico en las facturas eléctricas en los hogares.

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México