¡Comparte!

Gracias al trabajo en conjunto del Gobierno de Puebla y la Secretaría de Cultura, esta temporada de Día de Muertos se ofrecerán talleres de cartonería totalmente gratis en el Centro Histórico.

De acuerdo con lo anunciado por la dependencia, esto forma parte del programa llamado “Entre Vivos y Muertos”. Mismo que tiene el objetivo de contribuir al fortalecimiento de las tradiciones mexicanas.

Los talleres de cartonería se impartirán con tres cursos distintos, los cuales comenzarán a partir de la tercera semana de este mes de octubre en el Centro Histórico de Puebla.

Cabe señalar que los talleres con temática de Día de Muertos serán los siguientes: “Calaveras y Huesudas”, “Catrina de mi corazón” y “Figuras para ofrenda”. Todos impartidos por expertos en la materia.

Por lo que las personas que estén interesadas en acudir, deben saber que la inscripción puede hacerse vía correo electrónico para algunos cursos, o bien puedes comunicarte al 222 242 4626.

Sedes de los talleres de cartonería 

El primero de los talleres de cartonería, titulado “Calaveras y Huesudas”, fue desarrollado por la diseñadora industrial, Luisa Fernanda Lozano Lizardi.

Lo impartirá en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, ubicada en 5 Oriente número 5. Los interesados deberán presentarse de lunes a viernes del 16 al 27 de octubre, en un horario de 16:00 a 19:00 horas.

Las inscripciones serán a través del correo electrónico lulizardi.design@gmail.com, y recuerda que existe cupo limitado, así que corre a inscribirte.

El segundo taller lleva por nombre “Catrina de mi corazón”, el cual consta de cinco sesiones a cargo de Adolfo Rojas Moreno.

Este se impartirá dentro de la Biblioteca Pública “Gabino Barreda”, ubicada en 5 Oriente número 5. Se contempla el trabajo los días 17, 20, 23, 27 y 30 de octubre de 16:30 a 18:30 horas.

Los interesados deberán mandar todos sus datos al correo Adolfo.rojas@puebla.gob.mx 

El último de los talleres de cartonería es el de “Figuras para ofrenda”, que impartirán del 20 al 22 de octubre, de 10:00 a 14:00 horas. La sede será en la Escuela Taller de Capacitación en Restauración de Puebla, ubicada en 4 Oriente número 211.

Para solicitar información deberás enviar un mensaje al correo escuelataller@puebla.gob.mx 

Cabe mencionar que todos marcan un cupo limitado e incluyen todos los materiales para la elaboración de las obras.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México