¡Comparte!

La tercera edición del tradicional Valle de las Catrinas llega una vez más al Pueblo Mágico de Atlixco, donde se exhibirán varias figuras monumentales.

Con motivo del Día de Muertos, el ayuntamiento que encabeza Ariadna Ayala Camarillo informó de este evento tan esperado por los poblanos y turistas.

Aunque aún no se revela mucha información, de acuerdo con las redes sociales de la alcaldesa, el Valle de las Catrinas estará disponible del 14 de octubre al 5 de noviembre en el zócalo de Atlixco. 

Para quienes no conocen sobre este evento, se trata de un recorrido que es completamente gratuito donde podrás disfrutar de los paisajes y las catrinas monumentales.

Lánzate al Valle de las Catrinas en Atlixco
Lánzate al Valle de las Catrinas en Atlixco Creditos: Especial

Las figuras estarán situadas en diversos puntos del municipio y el recorrido tendrá una duración aproximada de dos horas.

Sumado a esto, también se contemplan actividades artísticas, culturales y gastronómicas para el disfrute de los asistentes.

El llamado Valle de las Catrinas tiene como objetivo atraer a miles de visitantes. Mismos que durante su estancia podrán disfrutar de la belleza arquitectónica que distingue a este Pueblo Mágico.

Hasta el momento se sabe que el evento será inaugurado el 14 de octubre, en la Plaza de Armas del municipio, de acuerdo con la información proporcionada por el ayuntamiento.

¿Cómo estuvo la edición pasada?

La edición 2022 del Valle de las Catrinas en Atlixco la conformó 10 figuras elaboradas con técnica de cartonería tradicional.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Cada pieza con una altura de aproximadamente 6 metros de largo y elaboradas principalmente por artistas atlixquenses.

Xoloizcuintli Mítico, Viajero, Tecuani, Diablito de San Miguel, Calaveras y Charro Negro, fueron algunas de las figuras monumentales que se pudieron apreciar.

En dicha edición, el proyecto atrajo 180 mil visitantes nacionales e internacionales de los 120 mil que se esperaban.

Esta cifra se  tradujo en una derrama económica de 72 millones de pesos durante toda la temporada de Todos Santos.

Te puede interesar:

BONOBUS